Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la reunión que mantuvieron referentes de taxis y remises con el Municipio de Río Gallegos, se llegó al acuerdo de un aumento del 70% a partir de este martes. Además, el Ejecutivo se comprometió a incrementar las sanciones a los servicios de transporte ilegal, comúnmente llamados “Uber truchos“.

La secretaria de Gobierno, Sara Delgado, fue quien encabezó el encuentro llevado a cabo el pasado lunes. Allí, el sector llegó con el planteo de aumentar un 100% el costo del servicio, pero terminó acordándose por un 30% menos, confiaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

De igual manera, la Municipalidad se comprometió a intensificar los controles contra los “Uber truchos. Se trata de una gran preocupación y pedido concreto del sector que padece hace ya tiempo esta competencia desleal por parte de vehículos no habilitados. Hasta incluso varios taxistas migraron al transporte ilegal por conveniencia.

“Propusimos aumentar fuerte las sanciones. A los Uber en algún momento deberemos regularlos, pero por ordenanzas hoy son ilegales en Río Gallegos”, manifestó Delgado.

De cuánto será la multa al transporte ilegal en Río Gallegos

En esa línea, la secretaria de Gobierno municipal precisó que si una persona es encontrada haciendo transporte sin habilitación, la multa mínima será de 700 mil pesos.

“Creemos que esto va a desalentar a la gente a hacer este transporte ilegal y que por lo tanto los taxis y remises tendrán más trabajo, conclusión que también tienen los trabajadores”, explicó.

Aumento en taxis y remises en Río Gallegos: ¿A cuánto está la bajada de bandera?

El aumento en taxis y remises se tomó de común acuerdo ante los grandes aumentos que sufrió este rubro-como tantos otros- y principalmente por la gran alza en el valor de los combustibles, que en los últimos días subieron más del 35% y el total acumulado este año supera el 70%.

“Terminamos cerrando un 70% y les dijimos que el intendente Pablo Grasso está trabajando en un par de decretos” para beneficiar al sector, manifestó Delgado a La Opinión Austral y detalló que se trata, primero, de la extensión de la caducidad y renovación de los modelos (de 10 pasará a 13 años) y se entregarán 25 patentes, que incluyen también a los remises.

En este marco, la bajada de bandera que costaba 350 pesos, pasará a valer 600 pesos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios