Son muchos los mitos y leyendas que rodean la cultura popular argentina. Entre ellas, destacan las historias de apariciones, espíritus, fantasmas o inclusos criaturas paranormales como el famoso “Lobisón” o incluso el “Chupacabra“.

Sin embargo, la figura de la bruja despierta un interés particular entre la gente y despierta controversias entre aquellas que creen en este tipo de prácticas exotéricas y aquellas que lo niegan rotundamente.

En medio de esta “grieta” entre creyentes y no creyentes, una vecina de Río Gallegos contó una experiencia paranormal que aseguró que fue 100% real.

Gente, acabo de ver una bruja en el barrio Belgrano, vestida de negro, flotando en un techo de una casa. No es joda, fueron unos minutos encima. Como que atravesó el techo. No lo puedo explicar“, escribió.

Inmediatamente aclaró: “No estoy fumada, ¡Fue a plena luz del día!”.

 

La publicación, realizada en un popular grupo de Facebook de Río Gallegos, cosechó cientos de reacciones y comentarios, la mayoría de ellos tomando como broma la historia. Solo unos pocos creyeron el relato.

Sin embargo, cabe recordar que en Argentina, es popular el mito de la séptima hija mujer, que se transformaría en bruja al igual que el séptimo hijo varón se transformaría en hombre lobo (lobizón). Para que esto no suceda, el niño o la niña debe ser apadrinada por el mismísimo presidente de la Nación.

Aunque parezca increíble, este hecho está amparado por la Ley 20.843 de “padrinazgo presidencial” que garantiza el padrinazgo del presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Leé más notas de La Opinión Austral