El barrio ProCreAr de Río Gallegos, cuenta con una junta vecinal liderada por Javier Arias.

Jorge Achimón de la Agrupación Social Ambiental Ciudad Cordial, en declaraciones a LU 12 AM 680, comentó sobre la iniciativa  de apoyar a las juntas vecinales y acompañarlos en actividades compartidas.

 

 

“Nos reunimos para organizar actividades que resulten en beneficio de la comunidad. Queremos mantener la ciudad conocida como cordial”.

Ellos se pusieron en contacto con el referente de la Junta Vecinal y acordaron reunirse a las 14:30 para juntos, plantar árboles y plantines: “Conseguimos, Lupinos, Pensamientos, y muchas variedades más. Todas requieren mucha agua por lo que necesitamos que los vecinos ayuden a mantener. Les proveeremos guantes y pedimos que lleguen con barbijos”.

 

 

Los plantines fueron donados por Patio de Artesanías y Flowers Shop. “Agradecemos a las personas que también nos donaron los elementos de higiene“.

 

 

Celebró el acompañamiento de los comercios locales. “Es muy buena la reacción general cuando los comentamos sobre nuestras iniciativas”.

En este punto recordó que hace una semana la campaña apunto a limpiar el espacio que rodea a la laguna María la Gorda: “Tuvimos muy buena repercusión. Nos pusimos a recolectar la basura y lo mismos vecinos salían se acercaban y pedían una bolsita para ayudar”.

 

Nexo

Sobre los referentes de las Juntas Vecinales, opinó: “Están muy preocupados y activos con la gente de sus barrios. Entre todos no solo haremos una campaña sino para que eduquemos sobre el cuidado de nuestros espacios verdes”.

 

Desastres

Desde un tiempo a esta parte, han plantado árboles y flores por varios sectores de la ciudad que finalmente terminaron desapareciendo.

Sobre este tema en particular, indicó: “Han hecho desastres. Una pena por el trabajo que han realizado desde el área de espacios verdes de la municipalidad. Fue mucho el esfuerzo y esas actitudes de algunas personas, los frustran“.

“Cuando uno logra plantar en varios lugares, y lo dañan o rompen, sin conocer la razón de fondo. Es un lugar para todos. Tenemos que cuidarlos como vecinos. Buscamos ayudar dentro de nuestra agrupación, esos lugares que podemos embellecer“.

La actividad se desarrolló este sábado en el ingreso al barrio. La convocatoria fue a las 14:30 y aprovecharon para hablar sobre la situación del barrio, la junta vecinal y la nueva gestión.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral