Seis coros de Santa Cruz se reunieron este domingo en el izamiento dominical para cantar por la paz. La impulsora de la acción fue Marta Saborido, quien compartió un video de una acción realizada en Alemania y que fue inspiración para que las directoras de coros acordaran replicarla en Río Gallegos.

Integrantes del coro Catedral a cargo de la profesora Graciela González; Voces del Sur del Centro Gallego dirigido por Lidia Triviño; del Conservatorio de Música a cargo de Paola Triviño; Coro de Niños del Municipio que dirige Romina Vacca; de la UNPA, a cargo de Magdalena Ametrano y Aoniken dirigido por Roxana Agullo cantaron el canon “Dona nobis pacem” de Mozart.

“Teníamos dudas sobre si iba a poder sonar y ser posible, pero la música es mágica, encontramos un rinconcito y nos juntamos todos los coros con nuestro objetivo que era cantar juntos por la paz”, comentó Romina Vacca al móvil de La Opinión Austral.

“Si bien el conflicto bélico en Ucrania es el disparador de esta propuesta, obviamente el deseo de paz es trasladable a todo lo que ocurre en la sociedad. Es un mensaje para tratar de darnos fuerza y solucionar las cosas de manera conjunta. También, manifestarnos e involucrarnos desde lo social y expresarnos a favor de la paz”, explicó.

Con sus voces y carteles, los coros expresaron su deseo de paz.

Los fuertes vientos no fueron un obstáculo para compartir un encuentro coral sobre el cual Roxana Agullo valoró a La Opinión Austral que “se escuchó muy bien, fue una fiesta, llevamos carteles. Fue un momento muy grato de camaradería y un cierre hermoso del izamiento“.

“Coincidíamos con las directoras en que esta acción tiene que ver con la actividad coral ya que es un lugar donde contenemos, se desarrolla una forma de expresión diferente y nos podemos comunicar de otra manera, expresando lo que nos pasa”, agregó.

Asimismo, señaló que “empezar cantando juntos es un puntapié inicial para la actividad coral en un año que esperamos sea diferente, de compartir, abrazarnos, mirarnos cuando cantamos, que es un poco lo que nos faltó el año pasado y el anterior”.

En sintonía, Vacca sostuvo que “fue muy emotivo encontrarnos, vinieron muchas familias y se generó un microclima que nos ayuda y nos da fuerzas para encarar el año tanto en las actividades musicales como en la vida cotidiana”.

Leé más notas de La Opinión Austral