Miles de familias viven en lo que se llama “la periferia” de Río Gallegos. La necesidad de contar con el terruño propio, llevó a que las familias se asentaran, pese a no contar con todos los servicios básicos.

 

 

Vecinos de los barrios Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Bicentenario I y II, Santa Cruz, Virgen del Valle, Los Álamos, Los Alerces, Patagonia y San Benito, protagonizaron este viernes al mediodía una caravana en reclamo de no de ellos: el agua. Aseguran que desde hace más de 20 días, la escasa o nula presión, para quienes tienen la fortuna de contar con la red, es permanente.

 

En tiempos de pandemia, el servicio es vital para llevar adelante las medidas de higiene necesarias, y eso también fue parte del reclamo.

 

 

Así, vecinos y vecinas de los diferentes barrios participaron, este viernes al mediodía, de la caravana de autos y bocinazos, con el objetivo de visibilizar su reclamo. Hubo cuatro paradas: planta de agua, el edificio de Pellegrini y Córdoba, Casa de Gobierno y la sede ubicada en avenida Kirchner.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral