COBERTURA ESPECIAL - 65 KILÓMETROS

Viví la bicicleteada hasta Monte Aymond, por los 40 años de Malvinas, junto a La Opinión Austral

Este domingo, se llevará a cabo la bicicleteada hasta el paso fronterizo, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos. Allí se inaugurará un mural en homenaje a los héroes de Malvinas. LOA dirá presente con Matías Barrientos arriba de su bicicleta. Viví esta gran experiencia desde adentro.

Por La Opinión Austral


Después de su postergación del 10 de abril, finalmente llegó el día de disfrutar de un gran suceso deportivo este domingo en Río Gallegos y lo vas a poder vivir desde adentro con La Opinión Austral. En el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra "Soldado José Honorio Ortega" y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos organizaron una bicicleteada que tiene como punto de destino el Paso Internacional Integración Austral, la cual iniciará desde el Monumento a Malvinas, ubicado frente al escudo de Río Gallegos.

 El periodista Matías Barrientos hará el recorrido hasta Monte Aymond.
El periodista Matías Barrientos hará el recorrido hasta Monte Aymond.

Serán 65 kilómetros para cumplir un gran desafío por los más de 170 ciclistas que se inscribieron según pudo saber La Opinión Austral. Justamente, el medio tendrá su representante: se trata de Matías Barrientos, periodista deportivo, que decidió anotarse para vivir la experiencia desde adentro junto a su bicicleta y la cámara que recorrerá junto a él cada uno de los 65 kilómetros.

Algunos puntos a tener en cuenta para aquellos que participarán de esta bicicleteada, la cual es recreativa y no competitiva: desde la organización se anunció que a las 9 horas será el punto de encuentro en el Monumento a los Caídos en Malvinasubicado en Avenida San Martín entre Beccar y Los Inmigrantes. Allí se entregarán los dorsales correspondientes a cada uno de los ciclistas, junto con la acreditación. A partir de las 10 horas se procederá con la largada.

¿A que hora se llegará al Paso Fronterizo?

Se calcula que a las 15 horas, sabiendo que son 65 kilómetros y la idea es ir a una velocidad de 15 km/h.

Otro punto importante: durante el recorrido habrán dos paradas para hidratación donde se ofrecerá agua y frutas a los participantes. Cabe destacar que toda la bicicleteada, Defensa Civil acompañará a uno costado por cualquier situación de emergencia, o que algún ciclista no pueda continuar.

</p>

Una vez que lleguen los ciclistas a la Frontera, se inaugurará el mural en homenaje a los Héroes, Veteranos y Caídos en Malvinas que se encuentra allí. El Ejército Argentino dará chocolate y también habrán frutas y agua para los ciclistas.

Por último, esta bicicleteada solo será de ida, por lo que a la vuelta, el Municipio ofreció un camión para traer las bicicletas hacia la ciudad y traslado para los participantes, para ahorrarse el regreso. ¿El clima para el domingo? probabilidad del 50% de lluvia y viento del sudoeste a 30 km/h.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias