CityBus debía comenzar a operar el 1 de marzo pero esa fecha fue postergada varias veces hasta este miércoles 16 de marzo, cuando finalmente las formaciones comenzaron a circular en la ciudad de Río Gallegos desde las 6.30 de la mañana.

Desde las 6.30 de la mañana ya circulan los nuevos colectivos de la empresa City Bus

La Opinión Austral se movilizó hasta la sede de la empresa, ubicada en la avenida Parque Industrial, donde pudo saber que de los 58 empleados del transporte sólo 16 se presentaron a trabajar. Es que la mayoría de ellos, legalmente, todavía prestan servicio a la empresa Maxia que fue expropiada por la Justicia a pedido del intendente Pablo Grasso por incumplir los contratos.

Según confirmó La Opinión Austral, lo hacen uno por la Línea A, dos por la Línea B, dos por la Línea C y tres por la Línea E.

CityBus ofreció como salida que los empleados renuncien a Maxia con la promesa de que los iban a tomar y reconocerle todos los derechos pero los trabajadores se niegan a correr el riesgo de perder todos lo adquirido. La Opinión Austral pudo saber que sólo 16 de ellos aceptaron la propuesta.

Por tanto, desde este mañana sólo circulan 8 de las 18 formaciones que debían salir a la calle. Según confirmó La Opinión Austral, lo hacen uno por la Línea A, dos por la Línea B, dos por la Línea C y tres por la Línea E.

Entre las diversas novedades que la nueva firma de transporte trae a la capital santacruceña, se encuentra la implementación de una aplicación para smartphones que permite conocer en tiempo real el recorrido de los colectivos para evitar largos tiempos de espera en la intemperie. Sin embargo, el hecho de que todavía no hayan llegado las máquinas para al tarjeta SUBE es un problema menor, teniendo en cuenta que CityBus todavía no tiene garantizada la totalidad de los choferes que harán circular las 18 formaciones.

Leé más notas de La Opinión Austral