CONECTIVIDAD

Vuelos: habilitarán la ruta aérea entre Río Gallegos y Río Grande

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, llega a la capital de Santa Cruz para inaugurar la traza aérea entre la localidad santacruceña y la fueguina, con vuelos de LADE.

Por La Opinión Austral


El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, inaugurará este jueves 3 de marzo la ruta aérea entre Río Gallegos y Río Grande. La ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana, en la Base Aérea Río Gallegos, donde también acompañará la gobernadora de Santa CruzAlicia Kirchner.

Taiana además viajará a Tierra del Fuego, para realizar el mismo anuncio del "fortalecimiento" de las Fuerzas Armadas en la zona de la Patagonia, Antártida y Atlántico Sur.

 Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación.
Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación.

Según pudo saber La Opinión Austral, los vuelos que unirán la localidad santacruceña y la fueguina serán operados por LADE, Líneas Aéreas del Estado. La ruta aérea tendrá una frecuencia de hasta dos vuelos diarios que serán operados con los aviones DHC-6 Twin Otter.

Antes de que se desatara la pandemia de coronavirus, dicha aerolínea realizaba viajes a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia con dos salidas semanales desde Comodoro Rivadavia. Ahora, la ruta que será inaugurada partirá desde la capital santacruceña.

Tras siete meses sin volar a raíz del Covid-19, la empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina había retomado sus viajes en noviembre del 2020. Sin embargo, los mismos eran limitados.

Agenda de Taiana en la Patagonia

Luego de visitar Río Gallegos, el funcionario llegará a Río Grande para presentar junto al gobernador Gustavo Melella la instalación de un radar móvil en la ciudad de Río Grande.

Se trata de un Radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA producido por el INVAP, y que será desplegado a partir del 1° de mayo con el objetivo de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur, indicó la agencia Télam.

Posteriormente, se trasladará hasta Ushuaia para encabezar el acto de inicio de la construcción de la nueva Base Naval Integrada, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La base tiene como objetivo "robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur", y su "estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países".

Asimismo, el funcionario y su comitiva también participarán de un homenaje al Almirante Guillermo Brown en la Base Naval Austral, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias