Alex Agüero, más conocido como Zabu, nació en Río Gallegos, tiene 19 años y en 2017 se metió en el mundo de las batallas de freestyle. “Desde los 17 años ya estoy dando shows a pleno, estuve en el aniversario de Río Gallegos desde hace tres años, y a pesar de que no es algo nuevo, siempre es algo distinto y especial, una locura”.
En 2018 comenzó a componer y grabar sus propias canciones y a publicarlas en diferentes plataformas digitales, siendo hoy un referente de la música urbana local.
Zabu se presentó este sábado a las 15:30 horas en el Boxing Club en un recital donde demostró una gran versión. “La verdad, muy contento porque en Sabores Santacruceños no había estado y que me hayan llamado me gusto mucho, no quise perder la oportunidad”, dijo junto al escenario donde actuó a La Opinión Austral que está realizando una cobertura especial de festival gastronómico.
El joven se destaca por su versatilidad y por ser autodidacta, ya que aprendió a trabajar su voz en la producción musical y, además, a hacer sus propias portadas para sus temas.
Ya con proyección nacional, está preparando un disco que pronto verá la luz en formato audiovisual, por lo que el trabajo de Zabu viene dándose a pasos agigantados.
El joven, además, pasó por casi todos los géneros musicales, lo que habla de su versatilidad como artista.
“Empecé en el ámbito de las batallas de freestyle, haciendo improvisación y demás, algo que en su momento era muy viral por el 2017. Ahora lo que estoy haciendo es mucho reguetón, pero en su momento hacía trap, rap, rock, blues, jazz, salsa, bachata, cumbia, hice todo lo que había”, contó.
¿Qué lo motiva a hacer sus propias canciones? “Contar historias y experiencias, poder contar cómo soy, lo que me va pasando, eso es lo bueno, yo siempre intento hacer música hablando de acá y de la provincia”, describió.
Sabores Santacruceños es otro tipo de evento, así que será algo nuevo
Sobre su presentación en Sabores Santacruceños, había contado a La Opinión Austral que estaba entusiasmado: “Porque es otro tipo de temática este evento, siempre se concentran en artistas y este es más concentrado en otro tipo de cosas, así que va a ser algo nuevo y está bueno”, detalló. Será su primera vez en esta edición del festival, que agrupará a otros artistas locales y nacionales en las dos jornadas que dura el evento gastronómico.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia