La Municipalidad de Bariloche, mediante un comunicado, apuntó que la agencia de turismo estudiantil Travel Rock  procedió a cancelar los viajes de egresados en una “decisión unilateral”, considerando que era “inviable” la operatoria en la villa turística.

 

La decisión de la compañía habría surgido luego de la conferencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y tras confirmar contagios en dos contingentes. La preocupación en los estudiantes que se quedaron sin viaje, y el malestar en el Municipio por la suspensión de la actividad, ya comenzaron a circular tras la noticia.

 

La Comuna gobernada por Gustavo Gennuso difundió un comunicado donde señalan que “ante la decisión de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock, que determinó unilateralmente suspender su operatoria en la ciudad, resaltamos que Bariloche se encuentra en condiciones plenas de recibir a jóvenes en sus viajes de egresados, con su sistema de salud operativo y con capacidad, y que al día de la fecha ni el Municipio, ni la Provincia ni la Nación han determinado un cierre del destino”, aseguran.

 

En ese marco, señalaron que la Secretaría de Turismo recibió una gran cantidad de llamados de padres a la Oficina de Informes Turísticos, manifestando su preocupación porque la empresa “sostenía que era inviable la operatoria en Bariloche y pretendiendo cancelar los viajes contratados, poniendo en peligro incluso varias fuentes de trabajo en la ciudad”.

 

 

Para finalizar, la Municipalidad emitió: “Lamentamos la decisión de Travel Rock de dejar a sus pasajeros sin el viaje tan esperado y cancelando sus contrataciones, esgrimiendo como motivo un escenario que no es tal, lo que queda demostrado con la continuidad de la operatoria de todas las demás empresas de turismo estudiantil, e incluso con los más de 300.000 turistas que hemos recibido desde el inicio de la temporada estival y el regreso del turismo nacional”.

 

“Es justamente el sector turístico, comercial y de servicios quien ha cumplido con responsabilidad con todos los protocolos establecidos, que se ha capacitado en todas las herramientas y modos de actuación ante cada eventualidad. Desconocemos si la decisión de Travel Rock de no operar puede estar vinculada a su no disposición para cumplir dichos protocolos, pero claramente no se basa en las condiciones de operación de San Carlos de Bariloche, que ha demostrado con creces ser un destino cuidado”, cerraron.

Leé más notas de La Opinión Austral