Con la inminente llegada del verano 2022 y las aperturas turísticas luego de las restricciones por el COVID-19 , muchas argentinos optan por aprovechar el programa Previaje y vacacionar en nuestro país

La Patagonia es uno de destinos que marca tendencia para las vacaciones de verano 2022. Sin embargo, lo que mucho no saben es que la Patagonia Argentina tiene una playa caribeña que se presenta como gran alternativa para vacacionar.

Un destino que hasta hace muy poco era una playa desconocida para el turismo y sólo era visitada por los lugareños que sorprende a sus visitantes y son cada vez más los que quieren descubrirla.

Punta Perdices, Río Negro.

Vacaciones 2022: dónde queda Punta Perdices la playa del “Caribe Patagónico”

Se trata de la ‘desconocida’ Punta Perdices, a unos 65 kilómetros de Las Grutas, al este de la provincia de Río Negro. Se encuentra ubicada en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste por lo que es la playa preferida de la zona.

Despertó el interés de los argentinos por sus aguas cristalinas, sus estanques color esmeralda y sus playas de caracoles, ganándose el verano de 2019 el título del “Caribe argentino. Un dato a tener en cuenta es que a los que lleguen tendrá que gustarles la tranquilidad y la conexión con el paisaje ya que son playas de aguas templadas y alejadas del bullicio.

Para llegar a este pequeño paraíso desde Las Grutas hay que ir hasta San Antonio Este por la Ruta 3 y luego empalmar con el tramo final de la Ruta Provincial 1. El último tramo es un camino de ripio que bordea la costa.

Kayak en Punta Perdices.

Si querés disfrutar del calor, playa y mar, lo más recomendable es visitar Punta Perdices durante la temporada de verano -de diciembre a marzo- donde las temperaturas oscilan entre los 17 y 28 grados y la temperatura del agua estará a unos 28 grados.

Qué actividades se pueden hacer

Hay que saber que, en Punta Perdices, lo que se hace es descansar. Ahora bien si querés realizar alguna actividad durante el día podes hacer kayak, nadar y hacer stand up paddle ya que tiene aguas con poco oleaje. Además se ofrecen paseos y pesca embarcada y una actividad de jornada completa que incluye una combinación de todas esas opciones.

Punta Villarino.

Otra actividad complementaria es visitar la Villa Portuaria donde hay restaurantes y cantinas que ofrecen variedad de pescados y mariscos de la zona. También recomendamos visitar los atractivos cercanos como “La Conchilla” -un balneario con características similares- y Punta Villarino donde hay un apostadero de lobos marinos.

Leé más notas de La Opinión Austral