Luego de un complicado verano en 2021 que fue marcado por la pandemia y la reactivación paulatina del turismo, muchas personas comienzan a planificar y pensar en sus vacaciones para esta temporada de verano 2022.

Sin dudas, por las altas temperaturas pronosticadas para el verano, la costa atlántica de nuestro país será uno de los destinos más buscados. Sin embargo, la villa balnearia que se encuentra dentro del ejido municipal de la ciudad de San Antonio Oeste, cuenta con increíbles excursiones para realizar al aire libre.

En este caso, la localidad de Las Grutas en Río Negro, es la villa balnearia argentina más concurrida del Golfo de San Matías, en el norte de la Patagonia. Sus largas playas están resguardadas por acantilados llenos de cuevas. Además, es el lugar elegido por los sureños.

Vacaciones 2022: las excursiones que podes hacer en Las Grutas y no conocías

Las salinas del Gualicho

Es una excursión en donde primero se visita el Museo de la Sal, luego se vista -desde afuera- una parte de las fabricas de sal y el guía cuenta como es el proceso. En un momento del recorrido, tenés la oportunidad de pasear por el manto de sal y capturar las mejores postales. Al caer la noche, el itinerario te transporta hacia un galpón en donde te espera una rica cena con vino y postre incluido.

Las salinas del Gualicho, en Río Negro.

Además la excursión cuenta con una charla sobre las estrellas y la oportunidad de ver la luna con un telescopio. En este caso, para visitar las salinas del Gualicho solo te permiten hacerlo en grupo de excursión y no por cuenta propia. La misma tiene una duración de 6 horas.

Buceo entre barcos hundidos

El Parque Submarino Don Félix se creó en 2007 para que sea un nuevo atractivo turístico. Se ubica frente a las playas Las Coloradas y tiene entre 22 y 24 metros de profundidad.

Parque Submarino Don Félix, buceo entre barcos – Las Grutas, Río Negro.

 

Quienes vayan a realizar buceo allí podrán ver el barco hundido Don Félix y un arrecife ‘artificial’. Los bautismos de buceo se realizan con excursiones.

Cañadón de las ostras y El Sótano

En esta oportunidad vas a poder conocer el flujo de las mareas de El Sótano y los fósiles marinos del Cañadón de las Ostras. El método de transporte es en camión todoterreno, el cual se dirige a villa de los pulperos, punto de la Patagonia argentina en donde se capturan los pulpos más pequeños del mundo.

El Sótano y Cañadón de las ostras – Las Grutas, Río Negro.

 

El recorrido continua por la costa de Río Negro hasta llegar a la playa de Piedras Coloradas, en la cual se puede practicar Sandboarding -deporte en el que te deslizas sobre la arena con el uso de una tabla-. La siguiente parada tendrá lugar en la costa de El Sótano, que registra el mayor flujo de mareas de toda argentina. A continuación se parte rumbo hacia el Cañadón de las Ostras: una colosal pared rocosa en la que se puede observar fósiles marinos con más de 20 millones de años.

Al finalizar la excursión como cierre se puede disfrutar de un brindis de despedida y una picada argentina, que incluye distintas clases de quesos y embutidos criollos.

Leé más notas de La Opinión Austral