Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por la presencia de vientos intensos en la provincia de Santa Cruz. La zona de cobertura afectada se encuentra en color amarillo en el mapa de alertas, indicando que el fenómeno meteorológico se extiende en la totalidad del territorio de Santa Cruz. Además, el temporal afecta la zona sur de Chubut y partes de Tierra del Fuego.

Para este miércoles, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Ante esta situación, las autoridades de tránsito han tomado medidas de precaución en ciertas rutas de la provincia para garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes.

¿Hasta cuándo sigue el temporal?

En las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, se espera que el temporal de fuerte viento continúe hasta la tarde del viernes.

Por su parte, en la región de las mesetas de Deseado y Magallanes, el alerta por fuertes vientos emitido por el SMN está vigente solo hasta este jueves. Del mismo modo ocurre en las zonas cordilleranas de Lago Buenos Aires y de Río Chico.

En esa línea, la región cordillerana del departamento de Güer Aike y la cordillera de Lago Argentino están bajo alerta por fuertes vientos hasta este jueves, día en el que también están pronosticadas intensas nevadas durante la tarde/noche.

Circulación con extrema precaución en las rutas

En la Ruta Nacional N°3 Ramón Santos – Tres Cerros, la RN N°281 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°3, y la RP N°43 Fitz Roy – Las Heras, la circulación de vehículos está habilitada, pero con extrema precaución. Se solicita a los conductores que respeten las indicaciones del personal de seguridad y eviten inconvenientes en las vías.

Por otro lado, la Ruta Nacional N°40, en el tramo La Esperanza – El Calafate, la circulación de todo tipo de vehículos ha sido restringida hasta las 09:00 hs de este miércoles debido a voladeros y baja visibilidad. La presencia de vientos fuertes puede provocar situaciones peligrosas para los conductores, por lo que se han tomado medidas preventivas para evitar riesgos innecesarios.

Medidas de prevención

Las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz, hacen un llamado a la responsabilidad y precaución en las rutas. Se recomienda a los conductores portar cadenas en temporada invernal y estar atentos a las indicaciones del personal de seguridad.

El clima adverso puede presentar desafíos para los conductores, especialmente en zonas afectadas por fuertes vientos y baja visibilidad. Es fundamental que los conductores respeten las medidas de seguridad y adopten una conducción prudente y responsable durante este período meteorológico.

Ante esta situación, se sugiere a los ciudadanos que estén informados sobre las condiciones climáticas antes de emprender un viaje y que se mantengan atentos a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y es esencial para proteger la vida de todos los usuarios de las vías públicas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios