Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado un alerta amarillo para gran parte del territorio de Santa Cruz, por fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por horas. Tierra del Fuego y las Islas Malvinas también están bajo alerta por nevadas persistentes.
Según indicó el SMN, la zona noreste de Santa Cruz y todo el sur de la provincia será afectada por vientos del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. por lo que el organismo recomendó a los habitantes evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Asimismo señalaron que estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del domingo.
Para Río Gallegos, se anunció que se espera una temperatura máxima de 7 ºC y una jornada con alta probabilidad de lluvias y nevadas.
Por la madrugada, la temperatura en la capital santacruceña será de 2°C, mientras que el viento circulará desde el Oeste, con velocidades de entre 42 y 50 km/h. Se esperan ráfagas de hasta 78 km/h.
En la mañana, la temperatura será 02 °C. El viento Oeste viajará a una velocidad de hasta 59 km/h, con ráfagas de hasta 78 km/h.
A la tarde, la temperatura será de 7°C y habrá un entre un 40% y 70% de lluvias aisladas. En tanto que el viento mantendrá dirección Oeste, alcanzando los 59 km/h y con ráfagas de hasta 97 km/h.
Por la noche, el termómetro marcará 3°C , la probabilidad de lluvias y nevadas aumentará de los 70% a 100%. Los vientos del Suroeste mantendrán su intensidad.
Alerta por nieve y viento en Tierra del Fuego
En Tierra del Fuego rige un alerta amarilla por nieve y viento para este sábado.
El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual y especialmente en áreas cordilleranas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario