Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fallecimiento de Fernando Alturria, veterano de Malvinas y figura destacada en la comunidad de Río Gallegos, genera pesar en toda la provincia de Santa Cruz. Murió a las 9 de la mañana en una sala común del Hospital Regional, adonde había ingresado el miércoles por un cuadro de deshidratación severa y anemia.
Entre los tantos mensajes que circularon tras esta trágica noticia, uno de los más conmovedores fue el de Andrés Fernández Cabral, también veterano de guerra y amigo personal del homenajeado. Desde su cuenta de redes sociales, escribió: “Hermano querido ya estas en paz teniendo el privilegio de encontrarte con nuestros compañeros que nos esperan para reunirnos en este camino a la eternidad. Y estoy seguro que te estarán haciendo la guardia de honor para recibirte porque lo mereces”.
Cabral evocó a los camaradas caídos como José Honorio Ortega y destacó el compromiso inclaudicable de Alturria por mantener viva la memoria del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido: “Junto a José, a Miguel y tantos otros que se nos adelantaron en este reencuentro. Nos quedan tus luchas, tu pasión, tu compromiso y esas ganas inclaudicables de Malvinizar como pocos lo han hecho. Las semillas que has sembrado florecerán permanentemente porque han sido plantadas con honor y gloria”.
El excombatiente cerró su despedida con una frase que resume el sentimiento de toda una generación de combatientes: “Hermano duele tu partida pero nos queda tu ejemplo malvinizador. Hasta siempre y hasta cada latido de vida por Malvinas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario