Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz confirmó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” detectó tres casos de influenza A (H3N2) correspondientes al subclado K en Argentina, de los cuales, dos pertenecen a Santa Cruz.
Según precisó la cartera sanitaria mediante un comunicado, los diagnósticos surgieron a partir de la Red Nacional de Laboratorios y de Unidades Centinela y luego fueron ratificados por el Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS a través de técnicas de secuenciación genómica. El análisis se realizó en el marco de la estrategia de Monitoreo Ambulatorio de Infecciones Respiratorias Agudas que se desarrolla en la provincia.
“Los pacientes transitaron la enfermedad sin complicaciones. La influenza A es un subtipo del virus de la gripe. Hasta el momento, no se registran cambios en la gravedad de la enfermedad. Ante la existencia de esta nueva variante de influenza A (H3N2), la recomendación a la comunidad es mantener las medidas habituales de cuidado reforzando la prevención”, indicaron desde el Ministerio. En ese sentido, instaron a quienes integran la población objetivo a recibir la vacuna antigripal una vez por año.
Además, remarcaron la importancia de completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación frente a otras infecciones respiratorias. Las vacunas son seguras y gratuitas: “Si presentás algunos síntomas respiratorios, consultá al sistema de salud y evitá el contacto con personas de grupos de riesgo“, cerraron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario