Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte de 24 horas para este jueves 8 de febrero en todo el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector. aunque luego el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y el sindicato la acató.
La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales.
“No hubo acuerdo para corta y media urbanas del interior. Portal motivo hay paro para el día jueves 8 de febrero por 24 horas”, aseguró Oscar Contreras, referente de UTA en la zona norte de Santa Cruz.
“Se nos ha informado desde el sindicato UTA que nuestro personal adherirá a la medida de fuerza que ha dictaminado ese gremio a NIVEL NACIONAL para el día jueves 08 de febrero en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo con el Estado Nacional y las cámaras empresariales“, informaron desde Urbano S.E., empresa que presta el servicio de transporte público en Caleta Olivia.
“Bregamos por un pronto acuerdo que pueda salvaguardar los intereses de trabajadores, pasajeros, empresas y niveles del Estado”, agregó la empresa.
Además, el paro también afectará el servicio de transporte público en Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera.
Paro de colectivos: qué dice el comunicado de UTA
Este jueves, la UTA llamó a un paro por 24 horas de transporte de pasajeros corta y media distancia el interior el país.
“Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, aseguró la entidad gremial a través de un comunicado oficial.
“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”, agrega el escrito.
En ese tenor, la UTA agregó: “Toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea‘ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 08 del corriente.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial”, concluye el comunicado de UTA.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario