Mediante un reporte audiovisual, Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, comentó que desde la semana pasada se viene desarrollando la vacunación a personas mayores de 80 años.

“En estos días estaremos concluyendo la misma. Asimismo se continúa vacunando a los mayores de 90 años en sus domicilio, lo que requiere de una logística y tiempos distintos a lo que se puede realizar en un centro de vacunación”, explicó.

Por otra parte, el funcionario anticipó que en los próximos días se terminará de vacunar al personal de salud.

“Se recibió en nuestro país una partida de la vacuna Sinopharm de origen chino y estimamos que a principios de la semana que viene, podemos comenzar con la vacunación a personal de Policía y de otras Fuerzas de Seguridad; y docentes también. En el caso de estos últimos, se priorizará a los que tienen que comenzar a asistir a los establecimientos educativos”, detalló.

En cuanto a la logística para la distribución de vacunas que se aplica en la provincia de Santa Cruz, manifestó que se continúa de la misma manera. “Esta semana se distribuyeron vacunas y el próximo fin de semana se continuará haciéndolo”, agregó.

“Llegaron nuevos insumos y equipos de transporte a fin de trasladar vacunas por todo el territorio provincial, sobre todo de vacunas Sputnik V que requieren más frío durante más tiempo. Es decir, cuando llevamos vacunas desde Río Gallegos a Perito Moreno o Los Antiguos, tenemos un viaje de más de 10 horas, razón por la cual además de una logística especial se requiere de equipos especiales”, consideró.

Antes de finalizar, la Autoridad del Ministerio de Salud y Ambiente reiteró una vez más, que es necesario que se continúe con la aplicación de los cuidados, las medidas de bioseguridad y los protocolos en los lugares de trabajo, los centros de vacunación y en todos los ámbitos.

“Se debe continuar con el uso del tapaboca o barbijo; el lavado frecuente de manos; no tocarse los ojos ni cara; ambientes ventilados; y realizar reuniones como lo establecen los protocolos”, concluyó.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral