A poco más de un año del inicio del pontificado de León XIV, este miércoles la santa sede anunció el viaje del papa a Uruguay, Argentina y Perú, entre el 6 y el 17 de noviembre.

La noticia llegó mientras trascurren las actividades por las fiestas patronales de San Cayetano, santo patrono del pan y del trabajo y de la Divina Providencia.

El papa permanecerá en Argentina durante cuatro días con actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Si bien el papa no llegará a la Patagonia como lo hizo Juan Pablo II en abril de 1987, La Opinión Austral consultó a los vecinos cómo recibieron la noticia de la llegada del sumo pontífice al país y qué expectativas tienen sobre la visita.

VECINA-MARCELA-728x485
“Es un orgullo”, afirmó Marcela sobre la visita del papa León XIV a la Argentina. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Es un orgullo, somos cristianos. Ya con el papa Francisco estábamos esperando la llegada de él y no se pudo así que más que contenta de que el papa pueda venir a la Argentina y recorrer distintos lugares, donde él cree que más lo necesita la Argentina, donde hay más necesidad”, manifestó Marcela a La Opinión Austral.

Sobre la posibilidad de viajar a algunos de los destinos que visitará León XIV, reconoció: “Me encantaría, pero por una cuestión económica se torna difícil, me encantaría poder tener una cercanía al papa”.

“Está el mundo revolucionado, pero nosotros como argentinos estamos muy orgullosos”.
JESSICA, VECINA

Por último, afirmó: “Estar agradecida y dar mucha gracias porque tiene la posibilidad de venir, que le brinde salud. Que Dios lo bendiga porque, a pesar de todas las actividades que tiene, busca un tiempo para poder venir a la Argentina”.

Por su parte, Jessica, otra vecina expresó: “Me pone muy contenta que venga el papa porque es el representante de nuestra fe. Está el mundo revolucionado, pero nosotros como argentinos estamos muy orgullosos que después de muchísimos años, venga el papa a la Argentina“.

La noticia, reconoció: “Me toma por sorpresa. Se nota su gran amor por Latinoamérica ya que muchos años estuvo en Perú, esperamos que ese amor por Latinoamérica continúe y que como argentinos nos de fuerza cuando venga para nuestro país”.

“De mi parte voy a hacer todo lo posible con tal de estar allá y verlo. Voy a tratar de viajar para vivir la experiencia de estar cerca del santo padre”, afirmó.

Mientras tanto, agregó: “Seguimos acompañando con la oración quienes formamos parte de la fe católica y como cristiana también por todas las cosas que están sucediendo y todos los momentos difíciles que todos están pasando”.

El recuerdo de la visita de Juan Pablo II

El presbítero Luis Hetze compartió su alegría por la visita del papa León XIV. “Estamos muy contentos por la visita del papa que hace tan poco tiempo fue elegido y que pueda venir a nuestra patria”, manifestó a La Opinión Austral.

PADRE-LUIS-HETZE-MIC-728x485
“Éramos muchos jóvenes en ese momento vitoreando al papa”, recordó el presbítero Luis Hetze sobre la primera visita de Juan Pablo II a Argentina. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Sobre la primera de dos visitas de Juan Pablo II a la Argentina, recordó: “En el ’82 estaba convirtiéndome, era evangélico todavía, estaba haciéndome católico y fui a verlo a Buenos Aires con un grupo juvenil. Tendría como 15 años”.

En aquella oportunidad, viajó en la caja de un camión junto con otros jóvenes durante ocho horas de Entre Ríos a Buenos Aires.

Y sobre la segunda visita, recordó: “Ya era seminarista”.

“Fue una gran alegría poder tener al santo padre, más con esa impronta que tenía Juan Pablo II con esa personalidad y ese carisma para comunicar. Éramos muchos jóvenes en ese momento vitoreando al papa. Dios quiera que con el papa nuevo empiece también ese fervor como fue en la elección del anterior”, afirmó.

Cerrando, Hezte afirmó: “Es una gran alegría poder tener al papa acá, en Argentina, nos enteraremos bien de los detalles más cerca de la fecha, pero les pido a todos que recen y que se preparen misionando y avisando de este gran evento”.

 

La Opinión Austral acompaña la fe: los vecinos con el póster de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

EN ESTA NOTA Papa León XIV

Leé más notas de La Opinión Austral