La noticia del fallecimiento la confirmó Noelia, una de los tres hijos que Carlos Muriete tenía con Norma Pio, su novia de la adolescencia y esposa de toda la vida. “Descansá tranquilo papito la peleaste como un campeón… Te amamos con el alma entera, por siempre así todos juntito”, expresó a las 8.50 de este miércoles en su cuenta de Facebook.

 

A las 16 del domingo 17 de enero, tras confirmar el diagnóstico positivo de COVID, el reconocido abogado comenzó a sufrir complicaciones en su casa de Perito Moreno por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia hasta Caleta Olivia en donde terminó internado en la clínica Cruz del Sur.

 

Casi tres semanas después, el letrado fue derivado a Comodoro Rivadavia con cuadro severo. Necesitaban extraer el aire atrapado en sus pulmones a través de un drenaje y la tecnología para realizar la operación estaba en la localidad petrolera.

 

Desde entonces, luego de la intervención, según los partes que día a día informaban sus familiares, sólo restaba rezar y esperar a que su salud evolucione. Avanzaba y retrocedía con serias descompensaciones. Tuvieron que estabilizarlo en varias oportunidades hasta que finalmente este miércoles cansado de luchar su cuerpo dijo basta.

 

 

La vida de Muriete

“Si volviera a nacer elegiría estudiar derecho. Mi meta siempre fue estudiar derecho”, dijo Muriete en 2019 en una entrevista concedida a El Mediador por el Día del Abogado.

 

Carlos Muriete llegó a Santa Cruz a muy temprana edad. Sus padres se separaron y dejó Comodoro Rivadavia para instalarse en Perito Moreno, al norte de la provincia. Allí, a los 14 entró a trabajar a la municipalidad y más tarde ingresó en la Escuela de Policía. Tiempo después se recibió como abogado. “En la universidad privada a la cual yo iba no te dejaban tener previas, por lo cual no podías pasar al otro año si te quedaban materias”, relató orgulloso.

En desarrollo.

EN ESTA NOTA carlos-muriete

Leé más notas de La Opinión Austral