Este martes, arribó a la villa turística de El Calafate, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para anunciar el incremento de frecuencias aéreas a Santa Cruz.
Asimismo, comentó se está gestionando la posibilidad de implementar una conexión internacional con la localidad santacruceña. Al respecto, Ceriani adelantó que se trataría de un vuelo a Sao Paulo (Brasil), no obstante, el titular de la aerolínea de bandera no brindó mayores precisiones.
De concretarse esta posibilidad, la ciudad carioca ofrece múltiples opciones para pasar un vacaciones soñadas.
Con un litoral de 400 kilómetros de longitud con largas y amplias playas, este rincón de Brasil ofrece fuertes pero fascinantes contrastes, reuniendo las diferentes almas de un país y su gente.
Desde la Isla de Guarujá, la perla del Atlántico, hasta Ubatuba, ubicada exactamente donde pasa el Trópico de Capricornio; Desde las hermosas playas de Santos, incluyendo el maravilloso jardín del paseo marítimo de Gonzaga, hasta lugares fascinantes como Praia Grande e Ilhabela, que ya en su nombre contienen hermosas promesas de vacaciones; o lugares sorprendentes como Maresias, el paraíso de los surfistas o Caraguatatuba donde se puede bucear en el mar o, por qué no, en el agua dulce de las cascadas.
Estas son algunas de las playas más bellas de São Paulo:
Playas de Ilhabela
Visitar la Isla de Ilhabela significa experimentar Brasil en su máxima expresión. Puedes comenzar con la relajación absoluta de la Praia do Curral donde podrá sumergirse en un hermoso mar cristalino y continuar con una visita a la Casa da Princesa y a una antigua iglesia del siglo XVI, hasta llegar al mirador Mirante do Barreiro, con su impresionante vista ante sus ojos.
Además, se puede hacer un tour clásico con una visita al casco antiguo, hasta llegar a la cascada de Agua Branca. En la playa de Praia do Sino se pueden escuchar las famosas rocas sonoras, mientras que, en el mirador de Barreiro, será maravilloso fotografiar el panorama o hacerse un selfie.
Los que buscan “diversión y relax” pueden probarlo en el Golden Beach Club de Praia da Fome, una nueva fórmula de diversión y relax que mezcla playa, música, gastronomía, lujo y placer en un ambiente único.
Praia Grande
Praia Grande es uno de los destinos más visitados del litoral paulista, a unos 72 km de la megalópolis, donde se puede experimentar la emoción de unas vacaciones 100% brasileñas, entre mar y naturaleza. Tiene vistas al mar, pero detrás de ella hay un río, el Piaçabuçu, que luego desemboca en el Mar Pequeno. La parte oriental de Praia Grande parece una península.
Además, ofrece muchas posibilidades de ocio, como playas, parques, recorridos históricos, ferias de artesanía, bares y restaurantes. La rivera está llena de cocoteros, quioscos y carriles bici: en Praia Grande han pensado en todo.
La costa tiene más de 22 km de longitud y está dividida en 12 playas, entre las que destaca la de Canto do Forte, una de las playas más frecuentadas y queridas, bien cuidada y equipada con todas las comodidades para pasar un día de playa, organizada para hacerte disfrutar al máximo de cada momento. La playa de Guilhermina es también una de las más bellas y representativas, muy apreciada por los habitantes y visitantes de la ciudad, llena de ideas y de vida, con mucha gente y kioscos.
Praia de Maresias
El surf suele estar estrechamente asociado al lugar donde se practica, siendo uno de ellos la Praia de Maresias. Situada en la zona de São Sebastião, al norte de Guarujá, es una de las más frecuentadas por los surfistas. Es interesante señalar que la playa fue descubierta en los años 70 por algunos aficionados al surf en busca de nuevas playas y emociones.
El complejo turístico toma su nombre de la fuerte brisa del océano que sopla aquí y que trae consigo una multitud de grandes olas. En Maresias es posible ver, encontrar y experimentar olas de todas las alturas y dificultades, tanto para principiantes como para expertos.
Esta playa de arena suave no sólo es un “paraíso para los surfistas“, es muy apreciada por el entorno que la rodea, por la naturaleza que crea un maravilloso paisaje. En el momento de su descubrimiento, estaba rodeada solamente por la Mata Atlántica, la selva nativa.
Playas de Caraguatatuba
Caraguatatuba, llamado Caraguá, es un hermosa zona de playa a 170 kilómetros de São Paulo. Está situado entre el Océano Atlántico y la Serra do Mar, parte del área natural protegida “Parque Estadual da Serra do Mar”.
Este lugar, es conocido por sus muchas y numerosas playas, donde los bañistas encuentran todo lo que les hace sentir a gusto: el sol, el mar y los quioscos de bebidas y aperitivos. Son, por ejemplo, la Praia de Tabatinga, Praia da Mococa o la Praia da Cocanha, frente a los islotes Ilha do Tamanduá o Ilhote da Cocanha.
En la Praia do Porto Novo y en la Praia das Flexeiras, el mar es tranquilo, casi sin olas ni corrientes, y están cerca de la desembocadura del Río Juqueriquerê, que forma una península que ofrece ecosistemas naturales de gran importancia ecológica con un gran número de especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y especies vegetales.
La Praia do Romance, más alejada del centro, es ideal para parejas y familias que aman la privacidad y la tranquilidad. En la Praia das Palmeiras se puede disfrutar del mar y de la arena a la sombra de los muchos árboles dispersos por la playa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario