Magali Ovejero fue consultada por
Radio
LU12 AM680 y FM Láser 92.9,
sobre la foto de los jóvenes que agarraron del
cuello a pingüinos, en la Reserva Natural de Cabo Vírgenes.

La joven que es licenciada en Ciencias Ambientales y periodista, contó que visitó numerosas reservas ambientales, y la conducta de las personas “es muy violenta”.  Incluso aseguró que tuvo que ver “como niños les tiraban piedras a pingüinos y otros animales, y los padres no les decían nada”.

Por un lado, “está la responsabilidad de quienes están en el lugar como cuidadores. Por el otro lado la responsabilidad del ciudadano como uno mismo. Y también del resto que está viendo de decirles, si ven que alguien está  teniendo una actitud irresponsable, de llamarme la atención”, dijo la joven.  

Asimismo, Magali, aseguró que Río Gallegos está tomando conciencia por el cuidado del medio ambiente, pero agregó que “lamentablemente se sigue viendo al que cuida el ambiente como un fanático, o como un problema elitista”.

El ambiente es un derecho como ciudadano, y un llamado a nuestras
actitudes como seres humanos” agregó Ovejero.

Con respecto al traslado del vaciadero municipal, la Licenciada, nos cuenta que,  lo apropiado sería aplicar un conjunto de medidas, en cuanto a la educación, a la organización, y el cumplimiento de nuestros derechos. Para ella no sirve trasladar el vaciadero municipal, si vamos a seguir teniendo micro basurales en el resto de las ciudades.

EN ESTA NOTA magali-ovejero turistas

Leé más notas de La Opinión Austral