Este domingo comenzó la enorme travesía de una importante delegación a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar con destino al lugar donde fue hundido el Crucero General Belgrano hace 40 años, en el marco de la Guerra de Malvinas.

FOTO: JAVIER BONIFACIO/GRUPO CRÓNICA

El viaje comenzó en la ciudad de Buenos Aires a bordo de un Fokker F28 que aterrizó durante la mañana en Puerto San Julián donde se conmemoró el 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. Tras finalizar la ceremonia, que fue encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la comitiva emprendió viaje hacia Ushuaia para embarcarse en el rompehielos.

Toda la travesía, cuenta con la cobertura exclusiva de los enviados especiales de Grupo Crónica, la periodista Verónica Benaim y el camarógrafo Javier Bonifacio.

En exclusiva para La Opinión Austral, el equipo pudo abordar la mítica embarcación, donde los tripulantes de la Armada Argentina dieron a conocer el protocolo de bandera para marcar la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo presente en el buque.

Luego de conocer el navío y recorrer cada una de sus partes, incluso uno de los camarotes donde se podía sintonizar la pantalla de Crónica HD en vivo, la tripulación y los periodistas de Grupo Crónica disfrutaron de una agradable cena mientras avanzaban sigilosos en las aguas del Atlántico sur.

Junto a los integrantes de la Armada y miembros de otras fuerzas, el equipo disfrutó de una rica pasta con estofado en el comedor del Irízar mientras dialogaban con la tripulación mientras sonaba música de fondo.

FOTO: JAVIER BONIFACIO/GRUPO CRÓNICA

Después de comer y ver una película en la televisión del barco, el equipo de Grupo Crónica y toda la comitiva se fue a descansar para continuar con la larga travesía este lunes.

FOTO: JAVIER BONIFACIO/GRUPO CRÓNICA

En el día de hoy, llegarán al lugar del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas. Allí, a las 15:00 horas aproximadamente, habrá una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa.

Leé más notas de La Opinión Austral