Sociedad

Comenzó campaña sanitaria itinerante por diferentes barrios

Por La Opinión Austral


La campaña "Mejor con Salud" impulsada por el municipio comenzó por el barrio San Benito, en calle 13 entre 6 y 8. Se trata de una "campaña itinerante" desarrollada en conjunto con el Ejército Argentino.

La modalidad asistencial recorrerá semana a semana los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de controlar la salud de los niños, completar el calendario de vacunas, tratar a personas adultas y prestar servicio odontológico. Además, desde Bienestar Animal realizarán patentamiento y vacunación de mascotas.

El lanzamiento tuvo lugar en el barrio San Benito, en calle 13 entre 6 y 8, donde Ernesto Negreti, enfermero de la Dirección de Salud Pública, destacó "la labor de la atención primaria de la salud, la cual cuenta con médicos, pediatras, enfermería y control odontológico".

"En mi caso -continuó-, realizo el control de presión arterial, control de glucemia, colaboración en el cuidado del niño sano, lo que implica pesarlos, medirlos y vacunarlos".

Ernesto Negreti invitó a todos los vecinos del sector a que se acerquen, para que "de esta manera podamos atender a todas las personas, para evitar posibles enfermedades. En lo que concierne al niño sano, los padres deben acercarse con la libreta sanitaria a los fines de verificar qué vacunas les faltan, y en consecuencia cuáles les debemos aplicar, siempre en el marco del calendario de vacunación", dijo.

Entrega de medicamentos

Es importante resaltar que también se entrega medicación en forma gratuita en el marco del Plan Nacional Remediar.

Caber destacar que los servicios del programa "Mejor con Salud" continuarán en el barrio San Benito, en calle 13 entre 6 y 8, hasta el día viernes 13, en el horario de 8:00 a 18:00 hs., para luego continuar en el sector del barrio Los Lolos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias