Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo

La Conferencia General de la Unesco en su Resolución 31C/20 decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001.

El Día ofrece la oportunidad de movilizar a todos los actores en torno al tema de la ciencia para la paz y el desarrollo, desde los funcionarios gubernamentales hasta los medios de comunicación y los alumnos de las escuelas. La UNESCO anima encarecidamente a todos a unirse a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo organizando su propio evento o actividad ese día.

Día de la Tradición

El Día de la Tradición es un reconocimiento a la identidad argentina a través de una de las figuras más representativas de nuestra cultura, el poeta José Hernández, quien nació el 10 de noviembre de 1834.


Día del Dibujante

Día del Dibujante. Se celebra el 10 de noviembre. Este día se reconoce la labor de todos y cada uno de los artistas que mediante sus obras difunden la cultura por todo el mundo.

El Día del Dibujante surgió gracias a la Asociación de Dibujantes argentinos, quienes decidieron la celebración de un día en el que los protagonistas fueran los dibujantes, coincidiendo esta fecha con la muerte de uno de los aristas más influyentes de las historietas, llamado Alberto Breccia.

Nace Richard Burton, actor británico.

Richard Burton nació en Gales, el 10 de noviembre de 1925 y falleció en Suiza, el 5 de agosto de 1984. Fue un actor británico, nominado en siete ocasiones al Premio Óscar. Conocido por su voz grave y su mirada penetrante, se estableció como un actor formidable de Shakespeare en la década de 1950. Además, fue llamado “el sucesor natural de Laurence Olivier” y dio una interpretación memorable de Hamlet en 1964.

Nace Miguel Ángel Rodríguez, humorista argentino.

Miguel Ángel Rodríguez nació el 10 de noviembre de 1960. Es un reconocido comediante y actor argentino ganador del Premio Martín Fierro a la Mejor Labor Cómico/humoristíca en 1997 por El nieto de Don Mateo y el Show de VideoMatch; al Mejor labor Humorística en 1998 por Los Rodriguez y el Show de VideoMatch y al mejor actor de comedia en 2003 por Son amores.

Nace Héctor «Pichi» Campana, basquetbolista argentino.

Héctor Oscar “Pichi” Campana (Córdoba, 10 de noviembre de 1964) es un exbaloncestista y político argentino. Fue vicegobernador de Córdoba entre 2007 y 2011.

Nace Eve es un rapera, cantante y actriz, estadounidense.

Eve Jihan Jeffers (Filadelfia, Pensilvania; 10 de noviembre de 1978), más conocida como Eve, es una rapera, cantante y actriz estadounidense.

Jeffers ha vendido millones de álbumes durante su carrera musical. Con sus primeros tres álbumes ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Eve ha sido galardonada con 1 Premio Grammy por largos años. En 2003, se convirtió en la estrella de su propio show televisivo, Eve, que duró 3 temporadas. La rapera / cantante / actriz también ha logrado éxito en la moda como, inicia una línea de ropa titulada “Fetish.

Nace José Hernández, escritor y autor del “Martín Fierro”

José Rafael Hernández (Chacras de Perdriel, 10 de noviembre de 1834-Buenos Aires, 21 de octubre de 1886) fue un poeta, político, periodista y militar argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, el 10 de noviembre se festeja en la Argentina el Día de la Tradición.

Diego Maradona era homenajeado en la cancha de Boca y se despedía con los hinchas

Diego fue homenajeado en la cancha de Boca el 10 de noviembre, pero de 2001. “Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol”, dijo en su discurso.

Hace 19 años, Luciano Pereyra cantaba el Himno Nacional Argentino en la Bombonera en el partido homenaje a Diego Armando Maradona. En aquella oportunidad, se enfrentaron la Selección Argentina contra Resto del mundo y 50 mil personas estaban presentes.

EN ESTA NOTA Efemérides

Leé más notas de La Opinión Austral