A LO LARGO DE LA HISTORIA

Efemérides del 30 de octubre ¿Qué pasó un día como hoy?

Se cumplen 35 años de la vuelta a la democracia, y nació Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de la Argentina. Todo esto y más en las Efemérides de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Efemérides de Argentina y el mundo

Nace Diego Armando Maradona

En 1960 nace en el Policlínico de Lanús el ex futbolista y entrenador Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, campeón con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en el de Italia 1990. Brilló en Argentinos Juniors, Boca Juniors, el Barcelona español y el Nápoles italiano, entre otros clubes en los que jugó a lo largo de su carrera.

Leonor Benedetto cumple 80 años

En 1941 nace en la ciudad de Paraná la actriz de teatro y televisión Leonor Benedetto, trabajó en “Rolando Rivas, taxista” y "Rosa de lejos", grandes clásicos de la historia de la telenovela argentina.

Campeonato Sudamericano

El 30 de octubre del año 1921 la selección argentina de fútbol gana el Campeonato Sudamericano, la actual Copa América, al derrotar a Uruguay por 1 a 0 con gol de Julio Libonati en la cancha de Sportivo Barracas de Buenos Aires ante unos 35.000 hinchas. Luego del partido, Libonati fue llevado en andas hasta la Plaza de Mayo, donde se festejó la conquista.

Día Nacional de la Educación Física

Hoy se celebra el Día Nacional de la Educación Física en conmemoración de la fecha de 1939 en la que se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que incorporó esta disciplina en todas las escuelas del país.

Nace Olga Zubarry

En 1929 nace en Buenos Aires la actriz Olga Zubarry (Olga Zubiarraín), una de las grandes figuras de la era dorada del cine argentino, quien filmó más de 80 películas entre 1943 y 1997.

Nace Héctor Larrea

En 1938 nace en la ciudad bonaerense de Bragado el periodista, locutor y presentador de televisión Héctor Larrea, figura emblemática de la radio argentina, quien ganó quince premios Martín Fierro.

Nace Horacio Fontova

En 1946 nace en Buenos Aires el compositor, cantante, músico, actor y humorista Horacio Fontova, ganador de tres premios Martín Fierro a lo largo de su exitosa carrera en el cine, la radio y la televisión.

Triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983

El abogado y ex legislador radical Raúl Ricardo Alfonsín es electo Presidente de la Nación con el 51,75% de los votos en los comicios que marcaron el retorno de la democracia luego de siete años y seis meses de una dictadura cívico militar responsable de múltiples crímenes de lesa humanidad y de una crisis económica y social.

Muere David Kohon

A lo 75 años muere David José Kohon, uno de los principales directores de la generación del 60. Destacó con títulos como Tres veces Ana (1961) y Prisioneros de una noche (1962). Más tarde llegarían films como Con alma y vida (1970), que le valió el Cóndor de Plata, y ¿Qué es el otoño? (1977). Su última película fue El agujero en la pared, de 1982.

Muere Pedro Vargas

El 30 de octubre del 1989 muere Pedro Vargas, cantante y actor mexicano, conocido como "El samurái de la canción". Escucha su semblanza y las canciones: "Tú me acostumbraste", "Quizás, quizás, quizás", "Quien será", "Adiós Mariquita linda", "Espérame en el cielo" y muchas más en el programa "Desvelo de amor", transmitido en 2004.

Muere Pedro Pompilio

Pedro Pompilio nace en Bernal, provincia de Buenos Aires, 11 de noviembre de 1949, y muere en Buenos Aires, el 30 de octubre de 2008. Fue un recordado dirigente del fútbol argentino, y fue además el 31° presidente del Club Atlético Boca Juniors, desde el 4 de diciembre de 2007 hasta su fallecimiento. A la vez desempeñaba el cargo de vicepresidente 2° de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El día que Orson Welles sembró el pánico con "La guerra de los mundos"

En 1938 el actor estadounidense Orson Welles desata el pánico en la ciudad de Nueva York al leer por radio una adaptación de la novela La guerra de los mundos, de Herbert G. Wells, que narra una invasión extraterrestre que decenas de miles de oyentes creyeron cierta. El actor, que entonces tenía 23 años, creía que ese relato no tendría impacto por ser “poco creíble”, pero el episodio es considerado uno de los mejores ejemplos del poder de los medios de comunicación.

Combate Ali-Foreman de 1974: la mejor pelea de la historia

En Kinshasa, capital de la actual República del Congo, los boxeadores estadounidenses Mohamed Alí y George Foreman se enfrentan por el título mundial de los pesados, combate que fue promocionado como "The Rumble in the Jungle" (la pelea en la selva). Alí ganó por Knock Out en el octavo asalto, con lo que obtuvo los títulos mundiales de peso pesado de la World Boxing Council y la World Boxing Association

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias