A partir de la imagen difundida esta tarde en donde se mostraba que en un ciber cobraban $40 por esperar el colectivo dentro del local, el responsable del mismo aclaró a LOA que ya retiró el aviso.

Sin embargo, indicó que a raíz de la cantidad de personas que ingresan al ciber para aguardar la llegada del transporte, se reservará el derecho de admisión, resguardado bajo la ley 26.370. De este modo, hizo la salvación de que aquellos que consuman algún artículo del kiosco o carguen su tarjeta de colectivo, podrán permanecer adentro del mismo hasta ser atendidos, y luego deberán retirarse.

Ley 26.730

ARTÍCULO 4° Derecho de admisión y permanencia: es el derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros de dichos lugares, siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia, que no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio o arbitrario para las personas, así como tampoco colocarlas en situaciones de inferioridad o indefención con respecto a otros concurrentes o espectadores o agravarios.

https://laopinionaustral.com.ar/en-ciber-neo-cobran-40-a-quienes-esperen-el-colectivo-adentro-del-local/?fbclid=IwAR0PSXDnvR7Cda1VK6CQ02QeDSr1x-HZGtHBsHMr1971EsVihYwQtKhk77w

Leé más notas de La Opinión Austral