Casi ya no quedan personas evacuadas, sólo algunas familias alojadas en hoteles a las que les es imposible retornar a sus viviendas por anegamiento de calles. Las autoridades afectadas al protocolo de emergencia estimaron en diez mil las personas afectadas directa o indirectamente por el fenómeno.

En los barrios más vulnerables de la ciudad alrededor de 10 mil personas se vieron afectadas.

En los barrios más vulnerables de la ciudad alrededor de 10 mil personas se vieron afectadas, información que surge a partir de los datos con los que se cuenta de los barrios de la periferia, como Madres a la Lucha, Los Lolos, José Font, San Benito, Bicentenario y 22 de Septiembre.
El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, consideró como necesario “resaltar la tarea de todas la áreas operativas de la Municipalidad, Dirección de Deportes, Desarrollo Comunitario, que dependen de Desarrollo Humano, y las áreas de la Secretaría de Obras Públicas, por los procedimientos que se hicieron por ejemplo con los atmosféricos, quitando el agua de los más diversos lugares”, tarea que todavía se seguirá realizando durante el fin de semana. Por otro lado, Adriel Ramos destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno a través del 108 ciudadano y la Dirección de Tránsito.

Ejército también colaboró con unidades móviles ante la contingencia climática.

El secretario de Desarrollo Humano valoró también el desempeño “de las áreas de Protección Civil, Abordaje Territorial, y de Desarrollo de la Provincia, por el trabajo conjunto y coordinado que pudimos lograr. También hay que destacar el trabajo de entidades nacionales, como Desarrollo Social de la Nación, ANSeS o YCRT, que nos están garantizando que en las próximas horas podamos llevar carbón a las viviendas afectadas.
No obstante, los trabajos seguirán realizándose en las calles de la ciudad hasta que se logre recuperar la normalidad, asimismo, seguirá dándose asistencia a las personas que lo requieran. De hecho, todavía algunas permanecen en el Gimnasio 17 de Octubre, siendo atendidas por personal municipal.
El Gimnasio Municipal 17 de Octubre, ubicado en Obispo Angelelli y Bella Vista, albergó a más de sesenta vecinos la noche del miércoles, aunque desde el Municipio informaron que más de 40 personas resultaron evacuadas durante los operativos de esa jornada. Algunas fueron trasladadas a establecimientos hoteleros e incluso durante los procedimientos muchas otras personas fueron llevadas a domicilios de familiares, por lo que el número de evacuados y autoevacuados resultó muy superior.

Leé más notas de La Opinión Austral