Como parte de las jornadas de concientización por el Día Internacional de la Mujer, los equipos de los Centros Integradores Comunitarios del Barrio 17 de Octubre y Rotary 23 organizaron una jornada asistencial, informativa y recreativa.
Las mujeres de los barrios mencionados y de zonas aledañas se acercaron a los Centros para recibir los diferentes servicios de Salud, como controles de embarazos, colocación de DIU, prevención de enfermedades de transmisión sexual, promoción y planificación familiar, entre otros, se recordó la lucha por la igualdad de derechos. La jornada culminó con una merienda especial y distintas actividades recreativas en ambos centros.
Las actividades fueron organizadas por las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el personal de los Centros Comunitarios.
Sobre estas actividades, la supervisora de Salud, doctora Karina Martín, explicó los alcances de la jornada al sostener: “hemos llevado a cabo diferentes actividades asistenciales, promocionales y preventivas, en relación a la salud de la mujer”, y agregó: “muchas veces la mujer se olvida de su propia salud, entonces el mensaje en este mes es que sus cuidados son la prioridad y es un derecho de todas”.
La directora del CIC del B° 17 de Octubre, Lucila Navarro, informó sobre el estado de los controles de salud. “Culminamos como broche de oro con una merienda a la que hemos invitado a la supervisora de Mujer y Familia Viviana Juárez, para que pueda comunicar sobre el trabajo que realizan desde la Municipalidad sobre lo que es la violencia”.

EN ESTA NOTA caleta jornada mujer olivia

Leé más notas de La Opinión Austral