CORONAVIRUS

Murió por Covid-19 Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa

La noticia se conoció esta mañana. La vecina de la villa 31, en Capital Federal, y referente del área de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Asamblea de La Poderosa pertenecía al grupo de riesgo. Días atrás, había denunciado al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por la situación crítica que atraviesan esos barrios en medio de la pandemia.

Por La Opinión Austral


"Ocho días llevamos sin agua y nos piden que nos higienicemos, que no salgamos a la calle. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si tengo que salir a comprar agua?", había advertido la vecina de la villa 31, en Capital Federal, y referente de La Poderosa, Ramona Miranda. Fue cuando denunció públicamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la situación que atraviesan esos barrios en medio de la pandemia de coronavirus.

 Foto: La Garganta Poderosa
Foto: La Garganta Poderosa

Entre tantas historias dentro de los barrios más vulnerables, la de Ramona calaba fuerte por su lucha dentro de La Poderosa. Pero también lo hacía porque con ella vivían sus dos hijas, ambas con enfermedades pre-existentes, y otros cuatro familiares que también son pacientes de riesgo. Todos actualmente internados con coronavirus.

 El posteo que hizo la agrupación tras la muerte de Ramona
El posteo que hizo la agrupación tras la muerte de Ramona

"¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada", apuntaron desde La Poderosa, organización a la que pertenecía desde hacía años.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias