“Ocho días llevamos sin agua y nos piden que nos higienicemos, que no salgamos a la calle. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si tengo que salir a comprar agua?”, había advertido la vecina de la villa 31, en Capital Federal, y referente de La Poderosa, Ramona Miranda. Fue cuando denunció públicamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la situación que atraviesan esos barrios en medio de la pandemia de coronavirus.

Foto: La Garganta Poderosa

Entre tantas historias dentro de los barrios más vulnerables, la de Ramona calaba fuerte por su lucha dentro de La Poderosa. Pero también lo hacía porque con ella vivían sus dos hijas, ambas con enfermedades pre-existentes, y otros cuatro familiares que también son pacientes de riesgo. Todos actualmente internados con coronavirus.

El posteo que hizo la agrupación tras la muerte de Ramona

¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada”, apuntaron desde La Poderosa, organización a la que pertenecía desde hacía años.

 

Leé más notas de La Opinión Austral