El próximo lunes 17 de junio, día feriado a nivel nacional,
se realizará una feria americana a partir de las 15:00 en el SUM del Colegio
Salesiano (por calle Alfonsín con el fin de recaudar fondos para los egresados
de quinto año de dicha institución.

Padres y madres de los alumnos de quinto están realizando
este tipo de actividades desde hace dos años aproximadamente, para poder
financiar tanto la fiesta de egresados como el viaje a Bariloche.

Según explicó una de las madres de los chicos, Marta Saborido, a “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680 y FM 92.9, en un principio la idea era costear un viaje a Brasil, uno de los destinos más anhelados por los estudiantes, pero esta iniciativa quedó truncada debido al disparo que tuvo el dólar en el último tiempo. Debido a esto, se cambió la ciudad de destino a Bariloche, “y aún así el costo es altísimo”, comentó Marta.

Entre actividades individuales y grupales, como venta de pizzas, locro, etc., ahora se suma la feria americana, en la que se venderán artículos a precios módicos. No sólo se tratará de ropa en buenas condiciones, sino que también estarán a la venta juguetes, muebles, entre otras opciones. Al respecto, la madre entrevistada mencionó que “las ferias americanas funcionan porque la ropa está muy cara, la gente no tiene acceso a comprar con el Ahora 12 o Ahora 18”.

Finalmente remarcó que están trabajando el triple, ya que hay algunos compañeros que no alcanzan a juntar el monto para pagar el viaje, en algunos casos debido a que uno de sus padres ha quedado desempleado, o por estar atravesando una situación económica complicada. En otras situaciones, algunos estudiantes directamente desisten de viajar, ya que la realidad financiera en sus familias no se lo permite.

Leé más notas de Andrea Fernández