María Alejandra Villagrán, vecina de Trelew, decidió compartir recientemente su conmovedora historia. En febrero, le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres, lo que se sumó a su lucha contra la diabetes tipo dos y al hecho de estar desempleada. A raíz de su estado de salud, tuvo que dejar una de sus grandes pasiones: la pintura.

Sin embargo, en medio de estas difíciles circunstancias, el sábado tuvo lugar un gran suceso. El administrador de la página de memes de FacebookTrememelew“, que cuenta con 35 mil seguidores, organizó una recaudación de fondos de 6 horas para ayudar a María. El evento fue un rotundo éxito, llegando a una asombrosa suma de $380,000.

“Saben, pocas veces me han etiquetado tantas veces en una misma publicación como ayer, ella es María Villagran, paciente oncológica que está peleando no sólo contra el cáncer y la diabetes, sino también contra la burocracia que hace meses demora su pensión”, indicaba la publicación que dio inicio a este generosa propuesta.

“Su caso tocó a muchas personas que así me lo hicieron saber, hablé con varios de ustedes que me escribieron para activar hasta que finalmente lo hice con ella, y saben qué, el sábado de 12:00 a 18:00 metemos unas 6 horas de colecta para intentar dar una mano, ustedes ya saben cómo funciona este asunto. Todo aporte sumará, todo es un montón. ¿Cuento con ustedes?”, cerraba.

Tras llevar a cabo esta recaudación, el administrador de la popular página posteó: “¡Qué día! Una vez más demostraron ser la mejor comunidad que pude pedir, en 6 horas juntamos más de 380.000 pesos para colaborar con María mientras ella le da pelea al cáncer, la diabetes, el desempleo y la burocracia. El dinero recaudado ya fue depositado en su cuenta”,

Asimismo, aclaró que la transferencia no llegaría de inmediato porque la vecina de Trelew no cuenta con la billetera virtual por la cual se realizó la colecta.

“Nunca pensé que iba a pasarme algo así”

En comunicación con Diario Jornada, María dijo estar “sin palabras” con el gran gesto de la sociedad”. “Nunca pensé que iba a pasarme algo así, la vengo luchando sola hace mucho para no decaer. En un momento pensé que no podía más, la enfermedad esta es muy dura de llevar y siempre me las arregle como podía pero ya no podía más”, sostuvo.

En esa línea aseguró estar “súper agradecida con la gente de mi ciudad, con ´Trememelew´ y todos los medios de comunicación por la difusión. Más allá de lo económico es un mimo al alma saber que uno no está solo”.

En tanto, el llamado “Santi Maratea trelewense” comentó: “Sé que esto se trata de María, pero voy a robar un poco de cámara para mí y decirles que cuando hacemos estas cosas me siento pleno, feliz genuinamente, útil, y eso es un montón para mí en estos días”.

EN ESTA NOTA cancer Colecta solidaria

Leé más notas de La Opinión Austral