Tras las campanas del Grupo La Opinión Austral, llegó la mejor noticia: este jueves una vecina de la localidad contó en LU12 AM680 la delicada situación que atravesó su hija embarazada durante más de diez días sin gas. Unas horas más tarde, Sandra Díaz le confirmó a LOA la esperada reconexión y añadió: “Estoy eternamente agradecida a por darnos una mano. Mi hija y su pareja van a estar más aliviados con este tema”.

El caso de esta joven, que perdió más de cinco kilos en pleno curso de un embarazo, no es el primero que denuncian los riogalleguenses ante la empresa Camuzzi. Hace poco más tres meses -en pleno invierno- ocurrió lo mismo con Yisrael, un vecino con discapacidad que también perdió el suministro y tras la intervención de LOA y LU12 tuvo su ansiada reconexión.

Plena llama: durante la tarde del jueves, el gas volvió al hogar de la riogalleguense.

Del mismo modo, durante las primeras horas de la tarde, este jueves la campana sonó en el ENARGAS y la respuesta no tardó en llegar. “Le acaban de colocar el medidor de gas. Están purgando todo y van a poder encender la cocina. Estuvieron reconectando y es una felicidad enorme”, aseguró la mamá de la mujer del barrio 400 viviendas.

La mujer afectada por el corte cursa su cuarto mes de embarazo y su mamá reveló las enormes dificultades económicas para cumplir con la cifra adeudada. Precisamente se trataba de casi 40.000 pesos. “Estaría cancelada la deuda en su totalidad. Ahora tienen que esperar a ver que es lo que llega en la próxima factura”, aseveró. Enseguida contó que aguarda por una factura accesible de luz, porque durante las últimas horas utilizaron un caloventor prestado para calefaccionarse.

“Esta pasando mucho frío y se descompone, más toda la situación que es muy angustiante”, confesó temprano ante el móvil de LU12 AM680. Según contó Díaz, el beneficio de la reconexión alcanzó a ocho familias y dentro de esa lista estaba presente su hija.

La compleja situación tomó mayor preocupación en esta familia a raíz de la falta de empleo formal tanto para la mujer como para su marido. “Son muy jóvenes y están haciendo lo que pueden”, contó Sandra. Además, añadió: “Hemos tocado puerta por todos lados”. Del mismo modo volvió a agradecer la participación de este medio y atacó contra las autoridades: “Hay gente que hizo oídos sordos a lo que veníamos pidiendo. Por suerte la difusión ayudó muchísimo”.

Unanimidad

De esa forma, la semana pasada, el Concejo Deliberante local aprobó un pedido para que los responsables de ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) y de la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur se apersonen al Parlamento Comunal y logren explicar motivos por los cuales aumentó de gran manera la cantidad de cortes de servicio en la ciudad durante la temporada invernal. Además de los altísimos costos que se le cobran al usuario en concepto de intereses por mora y reconexión.

Por último, es importante comunicar que la sede central de Camuzzi en Río Gallegos, sigue sin atender al público y sólo brinda servicio en la modalidad virtual.

Leé más notas de La Opinión Austral