Comenzó a viralizarse en la redes sociales un fragmento de un video documental realizado en la Patagonia acerca de una manada de pumas que intenta cazar un guanaco.

En el video, que publicó Sergio Méndez en el grupo de Facebook Soy Patagónico!, se observa a una puma con sus cachorros intentando cazar entre una manada de guanacos. El felino se acerca tanto y de una forma tan sigilosa que parece que el camélido ya no tiene chances.

Pero son muchas las ventajas que tienen los guanacos frente a los pumas. Miden dos metros de alto y tienen más de tres veces el peso de un puma. La única esperanza de la madre es ir por el cuello y tratar de sofocar a su presa.

Además los guanacos son más veloces y pueden escapar si el puma queda al descubierto antes de tiempo.

En el video se observa como los cachorros de la puma intentan ayudar pero por si mismos no tienen el peso ni la habilidad para tirar abajo una presa tan grande.

Encima la puma quedó lastimada y sus lesiones severas tardarán semanas en sanar apropiadamente. Ahora la vida que está en riesgo es la de los cachorros, que sin comida no sobrevivirán por mucho.

 

EN ESTA NOTA guanacos puma video viral

Leé más notas de La Opinión Austral