Por Pablo Silva. (Especial, desde Paris)

Este martes, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko regresarán al escenario del Torneo de Leyendas de Roland Garros 2023 con el firme objetivo de repetir su destacada actuación del año pasado y alcanzar nuevamente la gran final. En esta ocasión, las talentosas argentinas se enfrentarán en su primer partido del certamen de dobles femenino a la experimentada dupla conformada por la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Nathalie Tauziat.

El emocionante encuentro está programado para disputarse en el cuarto y último turno del prestigioso estadio Suzanne-Lenglen, una vez finalizados los tres partidos de dobles de los campeonatos femenino, masculino y mixto que se llevarán a cabo durante la jornada de este martes. La acción comenzará a las 6 de la mañana, hora argentina, y se estima que el partido de Sabatini y Dulko no dará inicio antes de las 12 del mediodía.

La magia de Gabriela Sabatini aún perdura y se mantiene intacta. Invitada especial a Roland Garros para jugar el torneo de leyendas -junto a Gisela Dulko– dialogó en exclusiva con La Opinión Austral sobre su presente.

Este año vinieron algunos tenistas nuevos y hacía tanto que no los veía que me encanta hablar con ellos y recordar viejos tiempos. Es lindo estar acá y seguir jugando al tenis. Para poder venir a Roland Garros, a París que me encanta, es una buena escusa el tenis”, aseguró la histórica tenista argentina.

Por otro lado, la ganadora del US Open en 1990 y tres veces finalista de Roland Garros, se mostró feliz por el buen presente de la camada de tenistas argentinos que vienen destacando en el Grand Slam parisino.

“Nuestro tenis siempre ha tenido mucha tradición y siempre hemos tenido muchos jugadores -en este torneo en particular- llegando a buenas instancias. Ver tantos jugadores otra vez, es una alegría enorme. Hay nombres que yo no conocía, pero escuchás las historias detrás y te conmueven más aún todavía“, señaló Sabatini en referencia particular a Genaro Olivieri, el tenista bragadense que también dialogó con La Opinión Austral días atrás.

En otro tramo de la entrevista, Sabatini habló sobre su presente y cómo la encuentra este torneo de leyendas de Roland Garros.

Yo creo que cada paso que doy siempre lo hago con seguridad y siguiendo el corazón, lo que tengo ganas y lo que me gusta. Si el año pasado decidí venir a jugar acá es porque tenía ganas de volver a estar en el ambiente del tenis. En Roland Garros se dio la posibilidad de que me invitaran, junto con Gisela (Dulko). El tenis y su gente es mi familia. Te volvés a ver y nada cambió. Es lindo poder hablar con las chicas de cómo estamos hoy, eso es el valor que tiene esto”, manifestó.

En esa línea, hablando de leyendas, “Gaby” se refirió al ocaso de la carrera de dos de los más grandes tenistas de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal.

“Son dos de los más grandes jugadores que ha tenido el tenis. Roger anunció que se retiró y Rafa todavía no se sabe. Ojalá lo podamos seguir viendo un ratito más. Cuando deje algún día, se lo va a extrañar. Una siente melancolía. Cuando Roger dijo que se retiraba me puse triste porque no lo íbamos a ver más en una cancha”, sostuvo.

Por último, la mítica tenista se refirió al presente de la brasileña Beatriz Haddad Maia, 14° del ranking WTA, que este lunes venció por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 a la española Sara Sorribes Tormo (132°) y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam.

“Vi el final, tremendo partido. Una siempre tiene que ganar. Me alegro que Bea haya ganado porque para el tenis latinoamericano es maravilloso y es una persona espectacular. La vengo siguiendo hace bastante, me gusta mucho lo que hace dentro de la cancha. Me alegra muchísimo”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral