Este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó la inauguración de la planta reguladora de gas en el paraje La Esperanza, acompañado por la senadora nacional Natalia Gadano, el titular de Distrigas, Marcelo De la Torre, y otras autoridades. ““Es algo importantísimo para los vecinos que viven acá y que durante toda la vida se calefaccionaron con leña y con carbón”, sostuvo el gobernador Claudio Vidal en diálogo con La Opinión Austral y destacó el impacto de esta obra en una zona con condiciones climáticas muy duras.

La nueva planta beneficiará inicialmente a unas 20 familias, pero fue diseñada para abastecer hasta 120 hogares, pensando en el crecimiento proyectado por el desarrollo hidrocarburífero en Palermo Aike. “Esto va a recuperar mucha vida, es importante contar con los servicios”, agregó el mandatario, remarcando la visión estratégica del proyecto.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron viviendas y dependencias provinciales. “No lo podían creer”, relató Vidal sobre la reacción de los vecinos. “Fue un compromiso de campaña durante muchos años, y hoy es un hecho gracias al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos”.

#ClaudioVidal #LaEsperanza #GasNatural #ObraPublica #DesarrolloEnergético #Distrigas #SantaCruz

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios