Por primera vez desde el regreso de la democracia, referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad se reunirán en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector.

La agrupación, que lleva el nombre de “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, reúne a personal retirado de las fuerzas y autoridades de sociedades y mutuales de uniformados, y a partir de hoy se mostrará públicamente.

El articulador del grupo es Ernesto Juan Bossi, quien estuvo en la SIDE durante el gobierno de la Alianza y bregó por lograr que las Fuerzas Armadas se involucraran en inteligencia interna.

La presentación de la Mesa de Encuentro se hizo en la Sociedad Militar Seguro de Vida, presidida por Daniel Reimundes, un exmilitar procesado por espionaje ilegal.

El actual Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, fue contundente en sus declaraciones sobre la “Mesa de Enlace” de las Fuerzas Armadas.

 

“Como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad“.

“Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los Jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria”, indicó.

Consideró que: “Conspiran contra los jefes de la FFAA, a los que ni siquiera nombran ni reconocen, conspiran contra la actual política de defensa. El General Bossi, es un conspirador nato. Ya lo hizo en el 2004 contra Néstor Kirchner. Lo vuelve hacer hoy. “Tuvo cargos de conducción en el Ejército durante el menemismo, periodo de mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos que el gobierno de @alferdez “blanqueó” ante la solicitud de los actuales jefes de las FFAA”.

“Es decir, que en la Mesa de Enlace, están los que crearon los suplementos no remunerativos y los que no pudieron cambiarlos“.

 

Uno por uno

 

La opinión particular sobre los jefes de las fuerzas, expresó: “Lamento verlo al General Cundom en esa foto en representación de la Fundación Criteria, pantalla de empresa de seguridad del carapintada Tito“.

 

 

“El General Pasqualini, fue hasta hace 10 meses jefe del Ejército. Tuvo la posibilidad de resolver alguno de los problemas que describe. No pudo, no quiso o no supo. ¿No sería prudente dejar que los que lo sucedieron intenten resolverlos?”, se preguntó.

Reimundes es el actual titular de Sociedad Militar Seguros de Vida, sucedió a Bossi en ese lugar. Mutual poderosa, financista principal de esta operación política, origen de gran parte de las acciones desestabilizantes vía, ws, redes, etc sobre la actual política de defensa. Fue procesado por espionaje ilegal“.

“Su camarada Bossi tiene similares inclinaciones: integró el staff de la SIDE con de Santibañez en el gobierno de De la Rua. Ambos fueron fuertes impulsores de involucrar a las FFAA en cuestiones de seguridad interior”, sostuvo.

Para deslizar: “Es notable la presencia de mutuales militares en la Mesa de Enlace, que lucran con el salario militar, obvio encabezados por SMSV, motivo por el cual les auguro a sus integrantes un futuro más cercano al oro y la plata que al bronce“.

 

Sobre las mutuales militares, manifestó: “Tienen un representante en el INAES, el respetado General Brown, que tendría que estar meditando su permanencia habida cuenta de la fenomenal operación política contra el gobierno nacional organizada por sus auspiciantes“.

 

Los retirados

Con respecto a los militares retirados integrantes de esta Mesa, destacó: “Han sido beneficiados por el blanqueo dispuesto por nuestro gobierno. Los retiros van desde $ 200.000 a $ 230.000, habiendo tenido un promedio de aumento de $ 50.000 el último mes. Pero de esto no se habla”.

Finalmente expresó: “El mejor aporte que pueden hacer los retirados de las FFAA es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren”.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral