El presidente Alberto Fernández recibió este martes al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, en un desayuno que se realizó en la Quinta de Olivos y, por la tarde, el padre Pepe Di Paola visitó la Casa de Gobierno para dialogar con funcionarios sobre la misa que se celebrará el próximo 5 de septiembre para “desagraviar” al papa Francisco, luego de los embates que recibió por parte de candidatos durante la reciente campaña política.

Fuentes gubernamentales confirmaron ambos encuentros que, aunque sirvieron para intercambiar pareceres sobre la situación del país, tuvieron otras motivaciones.

Si hay un actor que sabe lo que marca o no marca la situación social es la iglesia“, resumió la fuente oficial que confirmó los encuentros que se originaron por razones diversas.

Hace un mes, el presidente participó en la catedral metropolitana de la ceremonia por medio de la que García Cuerva inició su tarea pastoral al frente de la Arquidiócesis de Buenos Aires en reemplazo del cardenal primado Mario Poli.

Según confirmaron las fuentes, García Cuerva quería agradecer ese gesto del jefe de Estado y se coordinó un encuentro en Olivos del que también participó el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Gustavo Carrara, otro experto en la cuestión social.

Fue un dialogo franco, informal. Se habló de todo un poco, del papa Francisco, de anécdotas varias, por ejemplo, del momento en que el arzobispo estaba destinado en Santa Cruz“, contó a Télam un participante del encuentro, en el que la cuestión social se hizo presente en el diálogopero no fue el centro del intercambio.

Misa

Más tarde, luego del mediodía, el padre José María Pepe di Paola -uno de los referentes de la pastoral de villas- visitó la Casa Rosada para dialogar con funcionarios sobre la misa de “desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política“, en particular por parte del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Está previsto que la misa se celebre el próximo martes 5 de septiembre a las 11:00 en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.

Según pudo reconstruir Télam, el cura recorrió varios despachos oficiales -entre ellos el del jefe de Gabinete, Agustín Rossi– acompañado por el referente del Frente Patria Grande y exprecandidato presidencial, Juan Grabois.

Leé más notas de La Opinión Austral