Faltando menos de tres meses para la competencia deportiva más importante de todas, la fiebre por todo lo que se vincula con Qatar 2022 es palpable en absolutamente todos los ámbitos y lleva a los fanáticos a buscar cualquier distracción para sentirse más cercanos al Mundial.

La locura mundialista se hace presente en lo que hoy representa un verdadero desafío: coleccionar las figuritas del álbum de Qatar 2022. La escasez de autoadhesivos ante la gran demanda que supone por parte de los consumidores ha llevado a este fenómeno social al centro de la atención.

Tanto los álbumes como los paquetes de figuritas escasean.

Durante las últimas semanas ha habido un sinfín de videos subidos a las redes en donde se puede apreciar a los coleccionistas encontrando las figuritas más destacadas del álbum, como Lionel Messi, Neymar Jr, Cristiano Ronaldo, entre otros. También se han viralizado las quejas por parte de los kiosqueros para con la empresa distribuidora, dado que consideran que han recibido una reducida cantidad de stock, el cual se distribuyó esta vez incluyendo estaciones de servicio, supermercados y puestos de diarios. Incluso se han hecho famosas bromas en relación con la venta de paquetes de stickers.

Toda esta emoción se encuentra amplificada por el gran momento en el cual se encuentra nuestra Selección Nacional, generando una gran expectativa de cara a la cita mundialista que tendrá comienzo en el mes de noviembre.

La fiebre mundialista no tiene límites.

Hace unos días, unos coleccionistas de Brasil, país que también se encuentra entre los máximos candidatos al título y por ende, también cuenta con un gran acompañamiento por parte de sus fanáticos, encontraron una particular forma de encontrar aquellos sobres que cuentan con las figuritas denominadas como “Extra Sticker“.

¿Qué son los “Extra Sticker”?

Son figuritas especiales que no corresponden dentro del álbum, son puramente para coleccionar. Existen 80 versiones de estos autoadhesivos los cuales pueden dividirse en 4 niveles: Base, Bronce, Plata y Oro, aumentando su valor respectivamente de menor a mayor. Los paquetes ordinarios de cromos contienen 5 figuritas, mientras que las que contienen un “Extra Sticker“, contienen 6.

De esta forma, con el objetivo de garantizarse la obtención de estos raros coleccionables, unos coleccionistas notaron que pesando con una balanza el paquete que contiene los cromos, pueden descifrar si cuenta con 5 figuritas o, si son 6 y contienen una especial.

Aquellos paquetes que contienen el sticker de más, pesan un gramo más que los comunes y corrientes, un descubrimiento realmente curioso y propio de la locura que se viene transitando en torno al Mundial de Qatar 2022.

Leé más notas de La Opinión Austral