Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1, en un partido jugado este martes en el estadio Lusail por la fecha inicial del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El astro rosarino Lionel Messi, a los 10 minutos del primer tiempo de penal, abrió la cuenta para Argentina, pero Saleh Al-Shehri (3m ST) y Salem Al Dawsari (8m ST) dieron vuelta el resultado.

Argentina recibió un durísimo golpe y perdió un invicto de más de 35 partidos en la primera fecha del Grupo C del Mundial 2022 que se disputa en Qatar. Fue un muy mal arranque argentino en la Copa del Mundo de la FIFA que nunca supo resolver el partido ante un equipo saudí que presionó arriba y jugó corto.

Con 3 puntos, Arabia Saudita lidera el Grupo C, en donde también están México y Polonia.

Cómo fue el partido de Argentina vs Arabia Saudita: la primera sorpresa del Mundial 2022 en Qatar

La Selección Argentina arrancó el partido con todo: antes de los dos minutos, una clara chance en los pies de Lionel Messi, quien encontró la pelota y definió al segundo palo pero fue tapada por el arquero saudí. Unos minutos más tarde, por un agarrón contra Leandro Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno Slavko Vincic, quien la revisó y cobró penal. La Pulga se encargó de cambiarlo por gol y así abrir el marcador.

 

Si bien Arabia Saudita creció tras el tanto argentino, las oportunidades claras continuaron siendo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Tan claras fueron que derivaron en tres goles anulados por posición adelantada: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. En todos, el VAR semiautomático actuó inmediatamente y le cortó el segundo grito a millones de argentinos.

El complemento inició de la peor manera: Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari lo dieron vuelta para Arabia Saudita a los 3 y 8 minutos. Baldazo de agua fría para la Selección Argentina que no pudo encontrar la asociación necesaria para llegar al empate. Solo le quedaron chances sin un claro peligro que desembocaron en la estruendosa derrota en el debut mundialista de la Scaloneta. Ahora, a buscar los seis puntos ante México y Polonia.

Minuto a minuto: Argentina vs Arabia Saudita

FINAL DEL PARTIDO: Ganó Arabia Saudita por 2 a 1 ante el seleccionado argentino.

 


 

20′ ST: Cambio en Argentina: ingresó “Huevo” Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico

 


 

14′ ST:  Cambios en Argentina ingresó Enzo Fernández por Leandro Paredes; Julián Álvarez ingresó en lugar de Alejandro Gómez; y Lisandro Martínez reemplaza a Cristian Romero.

 


 

08′ ST: Salem Al-Dawsari marca un golazo para dar vuelta el partido y poner a Arabia Saudita arriba por 2-1 ante Argentina

 


 

02′ ST: Gol de Arabia Saudita al inicio del segundo tiempo. Saleh Alshehri.

 


 

00′ ST: ¡Arrancó el segundo tiempo! ¡VAMOS ARGENTINA!

 


 

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Argentina y Arabia Saudita se van al descanso con la victoria parcial de la albiceleste por 1-0. Hubo tres goles anulados por offside para la selección de Lionel Messi.

 


 

33′ PT: Otra bandera levantada y otro gol anulado para Lautaro Martínez que definía con gran calidad.

 


 

27′ PT: Excelente pase filtrado de Papu Gómez y gran definición de Lautaro Martínez. Pero el gol fue anulado por el VAR.

 


 

21′ PT: Gran definición de Lionel Messi, pero el gol fue anulado por offside.

 


 

9′ PT: Tras revisar el VAR, el árbitro del encuentro sanciona penal para Argentina, por sujeción a Paredes en un córner.

¡GOOOOL! Lionel Messi convirtió el primer tanto para la albiceleste.

 


 

2′ PT: ¡Primera chance Albiceleste! Remate de Lionel Messi que desvía el arquero.

 


Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022: todos los detalles

 

La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, fue hoy la novedad en el inicio de la última práctica que desarrollaba el seleccionado argentino antes del debut ante Arabia Saudita por el Mundial Qatar 2022.

https://www.instagram.com/p/ClP2NvkNxnU/

El mediocampista del Betis de España no salió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar, donde se concentra el plantel campeón de América para esta competencia en Medio Oriente.

El resto de los jugadores, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, trabajó en baja intensidad durante los primeros 15 minutos autorizados por FIFA para los medios de prensa.

Leo se entrenó a la par del resto y con buen semblante, lo que presume un estado físico sin inconvenientes después de haber recibido un cuidado especial en la práctica del sábado último.

Al mediodía de la Argentina, el entrenador Lionel Scaloni y un futbolista del plantel brindará una conferencia en el Centro de Prensa de Doha en la que se espera la confirmación de la formación para el primer partido mundialista.

Argentina enfrentará a Arabia Saudita en el estadio Lusail mañana a las 7:00 hora de la Argentina (13:00 de Qatar) por el Grupo C de Qatar 2022.

Por primera vez desde que llegó al país sede del Mundial, el plantel tenía hoy un entrenamiento en medio de la tarde (son seis horas de diferencia) y con la luz solar para que los jugadores se acostumbren a un clima similar al que tendrán mañana, en el estreno mundialista.

Formaciones

En los últimos trabajos tácticos, el DT había probado con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Sin embargo, según adelantó el periodista Esteban Edul en TyC Sport, Nicolás Tagliafico tendría más chances de jugar en lugar de “Huevo” Acuña y Alejandro “Papu” Gómez sería titular, en lugar de Mac Allister.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Leé más notas de La Opinión Austral