Este miércoles, el pequeño Noah, séptimo hijo varón del matrimonio Maciel – Portillo que nació en el Hospital Regional Río Gallegos, cumple un mes.

Si bien estaba previsto que naciera por cesárea en los primeros días de octubre, se adelantó y a las 15:02 del 9 de septiembre, Mirta Portillo dio a luz al bebé que pesó 2,840 Kg y midió 47 centímetros. Apenas horas después del nacimiento, La Opinión Austral visitó a Mirta y a Noah en el HRRG logrando tener la primera entrevista.

¿Derogada?

Por lo que primero fue una tradición y después, una ley nacional, el séptimo hijo varón o séptima hija mujer, consecutivo o alternado, de una familia debe ser apadrinado por el presidente de la Nación en ejercicio lo que le brinda una “protección” al niño o niña para que no se convierta en lobizón o bruja, según dice la creencia.

La ley que posibilita una beca estudiantil y está vigente podría ser derogada en caso de que prospere el proyecto que el legislador Esteban Paulón presentó a fines de septiembre.

Cabe recordar que el diputado presentó un proyecto de ley para derogar los decretos 848/1973, 143/1974, 964/1976, 1416/2009 y la Ley 20.843, sobre padrinazgo presidencial.

Padrino

La semana pasada, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal visitó a Mirta y a Noah. Al respecto, Mirta contó que “Noah se quedó tranquilo en los brazos del gobernador, fue un momento hermoso”.

En cuanto a Javier Milei, en comunicación con radio LU12 AM680, Mirta afirmó: “No, del presidente no tengo noticias todavía. Vamos a ver, si se comunican o qué pasa”.

“Cuando estuvimos internados, me dijeron que se iban a hacer cargo ellos de contactarse y mandarle los papeles”, mencionó sobre lo que le habían dicho en el HRRG.

Por otra parte, sobre la visita del gobernador comentó: “Fue a conocer al gordito el miércoles. Se portó muy bien, llevó su cochecito”.

En la familia Maciel – Portillo, el mayor de los hermanos es Adam de 18 años, lo sigue Iván de 16, Thiago de 13, Aaron de 10 años, Ezel de 8 años, y David de dos. Sobre los hermanos, comentó “ahora están más pendientes al bebé, así que están un poquito más tranquilos”.

Ahora que la familia creció “hay que sumar una habitación, hay que agrandar. La vivienda es propia, eso nos re salva”, comentó.

Además, Mirta reveló que durante la visita Claudio Vidal manifestó un deseo. “El gobernador también quiere ser el padrino”, dio a conocer y consultada sobre la posibilidad de que tanto el presidente como el gobernador sean padrinos, señaló “por qué no”.

Finalizando y consultada sobre si tuviera que elegir un padrino por quien optaría, manifestó: “Vamos a ver que pasa y si no se acerca (Javier Milei), aceptamos la propuesta del gobernador“.

Leé más notas de La Opinión Austral