Luego de que Javier Milei culpara en redes sociales a Cristina Kirchner por el aumento salarial que otorgó al Poder Ejecutivo, la exvicepresidenta volvió a responderle al primer mandatario exponiendo las actas de los acuerdos firmados en enero y febrero, donde se establecen los puntos de la suba de sueldos para el presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron“, deslizó Cristina Kirchner en el inicio de su descargo.

Y continuó: “Mire, acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios”, especificó la exfuncionaria.

Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete“, finalizó, no dejando lugar a dudas de que, nuevamente, el presidente intentó utilizarla para tapar sus propios errores.

En el mismo posteo, la ex mandataria mostró los decretos de enero y febrero para el aumento de salarios en el Poder Ejecutivo, lo que contempla al presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

El primero, es decir, el de enero señala que “el porcentaje de incremento salarial al que refiere la Cláusula Primera del Acta Acuerdo que se homologa por el artículo 1° del presente no se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL“.

Sin embargo, el acuerdo firmado en febrero establece exactamente lo contrario: “El porcentaje de incremento salarial al que refiere la Cláusula Primera del Acta Acuerdo que se homologa por el artículo 1° del presente se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL“, lo cual deja en evidencia que el fuerte aumento otorgado por Milei a sí mismo fue intencional.

Leé más notas de La Opinión Austral