POLÍTICA ANTI BULLYNG

Aníbal Fernández ordenó que la Policía Federal investigue a quienes acosaron a Joaquín en Twitter

El Ministro de Seguridad pidió identificar a los autores del bullying y ciberacoso contra Joaquín Nahuel, el repostero de 10 años que juntaba fondos por una cirugía.

Por La Opinión Austral


Aníbal Fernández le pidió a la Policía Federal que trabaje para identificar a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel, el chico de 10 años que en Twitter promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para una operación de piel y cuya madre decidió cerrar la cuenta por el acoso que recibía, aunque por el momento sólo se la restringió con candado.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió al caso como "ciberacoso a un menor". Y adelantó que instruyó a la Federal a iniciar una investigación.

"Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero", escribió el funcionario en una serie de mensajes de Twitter.

"Para cumplir su sueño debe hacerse conocer pero ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas", agregó Fernández sobre la gravedad de la situación.

Concretamente, el ministro instruyó a que la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia "analice la situación" para identificar a los autores de los numerosos mensajes de acoso que recibe el joven.

"Y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor", completó Fernández

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias