La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción para anotarse en el plan “Mi Pieza”. Se trata de una iniciativa que está destinada a mujeres que residen en barrios populares y necesitan hacer refacciones en su vivienda.
La ayuda que otorga ANSES puede alcanzar los $240.000 y está orientada a mujeres argentinas mayores de 18 años o extranjeras con residencia permanente en barrios populares.
Advertencia
Las mujeres que ya fueron beneficiarias del programa “Mi Pieza” no podrán volver a inscribirse. Sin embargo, aquellas que se anotaron en su momento y no quedaron seleccionadas pueden participar del próximo sorteo sin tener que volver a inscribirte.
Los montos otorgados oscilan entre los $100.000 y los $240.000. Serán otorgados a través de una billetera electrónica o una tarjeta de débito.
En qué se puede invertir
Pueden gastarse únicamente los rubros de materiales para la construcción, albañilería (mampostería), madereras, ferreterías (aberturas y herrajes), equipamiento y suministro de plomería, pinturerías y plomería en el caso de colocar calefacción.
Iluminación (artefactos accesorios), reparación de techos, trabajos de hormigón y concreto, partes y equipos eléctricos, toldos, lonas, mallas y materiales eléctricos son los rubros que también están incluidos.
La mitad para empezar
Cuando se efectúe el sorteo, las mujeres que resulten beneficiadas cobrarán el 50% del dinero. La otra mitad será abonada cuando ANSES pueda certificar el avance de la obra. Si no se acredita dicho avance, la beneficiaria quedará inhabilitada para solicitar nuevas líneas de crédito. Las obras que se podrán llevar a cabo son: mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas. División de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda también están incluidas.
Cómo anotarse
Para inscribirse en el plan “Mi Pieza”, las interesadas deberán hacerlo a través de la página web de Anses, ingresando con su Cuil y la clave de la seguridad social y seguir los pasos del sistema.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia