MARCHA ATRÁS

Anularon la fusión entre ESPN y Fox Sports por "su potencialidad para distorsionar la competencia del mercado"

En las últimas horas, la Comisión de Defensa de la Competencia dictaminó la nulidad de la unión de ambos canales deportivos de cable tras considerar que representa una excesiva concentración.

Por La Opinión Austral


El organismo sugirió a la secretaría de Comercio Interior anular la operación por la "potencialidad de restringir o distorsionar la competencia del mercado".

A raíz de la recomendación, desde la cartera dirigida por Paula Español determinaron otorgarle un plazo de 15 días para modificar los términos de la transacción realizada entre las firmas Disney y Fox.

 

 

En el mismo sentido, Español ordenó convocar a una audiencia especial para que la empresa proponga adecuaciones de acuerdo a los reparos que proponga la secretaría de Comercio.

 

En el expediente figuran también los rechazos de otras señales del mismo rubro como Tele Red Imagen (TRISA) titular de TyC Sports, desde donde aseguraron que la empresa fusionada pasaría a controlar un tercio de las señales promedio que poseen las grillas de los operadores de cable. Además, advirtieron que sería un grupo reducido (TyC Sports, Turner y DeporTV) el que competiría con desventaja frente al emporio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias