La Selección Argentina enfrentará este jueves 12 a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni está invicto con dos victorias consecutivas, mientras que la albirroja cosechó un empate y una victoria.

 

Nuevamente, Argentina contará con la presencia de Lionel Messi, que se recuperó de la molestia en el tobillo que arrastraba, tras los partidos disputados en el Barcelona. El entrenador nacional, repetiría a los mismos 11 que le ganaron a Bolivia en la altura de la Paz por 2 a 1.

 

La sonrisa de Lionel y companía en los entrenamientos.

 

Angel Dí María volvió a aparecer en consideración de Scaloni, tras su buen presente en el Paris Saint Germain y las lesiones de Sergio Agüero, además de la baja de último momento de Paulo Dybala, por un malestar abdominal.

 

Mientras que en la albirroja, el entrenador argentino Eduardo “Toto” Berizzo, tiene un panorama complicado para armar el equipo, por lesiones y contagiados de Covid. Pero sí contará con su máximas figuras como Miguel Almirón y Ángel Romero.

 

Eduardo Berizzo, actual entrenador de la selección paraguaya de fútbol.

 

En conferencia de prensa, Eduardo Berizzo afirmó: “Todos los partidos que preparamos son para ganar”, y expresó sus inquietudes por la gran calidad de delanteros de la Selección Argentina: “Habrá que encontrar respuestas defensivas a la calidad de sus atacantes”.

Historial

Argentina y Paraguay se han enfrentado 103 veces, con 54 triunfos para la albiceleste y 16 para la albirroja, y 33 empates. Por Eliminatorias disputaron 18 encuentros: 6 victorias para Argentina y 3 para Paraguay, con 9 igualdades.

 

Victoria guaraní en suelo argentino: 11/10/2016, Paraguay vencía a Argentina por 1 a 0 en Córdoba.

 

El último partido que jugaron por Eliminatorias fue victoria para Paraguay el 11 de octubre de 2016, donde Sergio Agüero malogró un penal y convirtió Derlis González.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario.

 

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Angel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

 

Estadio: La Bombonera

Horario: 21 horas.

Árbitro: Raphael Claus de Brasil.

Leé más notas de La Opinión Austral