La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni ya se encuentra en la ciudad de La Paz donde enfrentará a Bolivia mañana martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

 

Lionel Messi, será titular frente al seleccionado boliviano.

El equipo nacional tiene un historial con Bolivia que no lo favorece. De 9 partidos jugados en La Paz, ciudad que se encuentra a 3.640 metros sobre el nivel del mar, cosechó tres victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Hace 15 años, fue la última victoria de Argentina en suelo boliviano. Con Scaloni como titular, la selección que dirigía José Pekerman venció a Bolivia por 2 a 1. Ese plantel, además, estaba integrado por Lionel Messi.

 

Gol de Luciano Figueroa. Acompañado por Nicolás Burdisso, Lionel Scaloni y Lionel Messi.

El último encuentro en La Paz fue victoria 2 a 0 para los locales. En ese entonces, Argentina estaba dirigida por Edgardo Bauza y Messi estaba suspendido por haber insultado al árbitro del partido anterior frente a Chile. El “Patón” dirigiría su último partido al frente del seleccionado.

 

Hoy las realidades son diferentes, Argentina viene de vencer 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera,  con un equipo renovado que se consolida partido a partido.

“Jugar acá (en La Paz) no tiene nada que ver con jugar en el llano, tomaremos nuestros recaudos e intentaremos jugar de una manera que no veníamos haciendo y pueda sorprender al rival”, fueron las palabras de Scaloni previo al partido en una rueda de prensa virtual.

 

Por su parte, Bolivia viene de perder 5 a 0 ante Brasil donde fue superado ampliamente por Neymar y compañía. El seleccionado boliviano está envuelto en una crisis institucional.

 

Según Milton Melgar, histórico jugador boliviano, “a la dirigencia y el cuerpo técnico no les importa la selección”, afirmó en “Puro Fútbol”.

Formaciones y TV

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

TV: Tyc Sports y Tv Pública.

Horario: 17 horas

Leé más notas de La Opinión Austral