SEGUNDA FECHA

Argentina visita este martes a Bolivia por las Eliminatorias: TV, historial y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni enfrenta a Bolivia que hará de local en la altura de La Paz. Argentina no se lleva una victoria en suelo boliviano desde 2005, donde Scaloni y Messi fueron parte del plantel. El encuentro comenzará a las 17 y cerrará esta doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por La Opinión Austral


La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni ya se encuentra en la ciudad de La Paz donde enfrentará a Bolivia mañana martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

 

 Lionel Messi, será titular frente al seleccionado boliviano.
Lionel Messi, será titular frente al seleccionado boliviano.

El equipo nacional tiene un historial con Bolivia que no lo favorece. De 9 partidos jugados en La Paz, ciudad que se encuentra a 3.640 metros sobre el nivel del mar, cosechó tres victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Hace 15 años, fue la última victoria de Argentina en suelo boliviano. Con Scaloni como titular, la selección que dirigía José Pekerman venció a Bolivia por 2 a 1. Ese plantel, además, estaba integrado por Lionel Messi.

 

 Gol de Luciano Figueroa. Acompañado por Nicolás Burdisso, Lionel Scaloni y Lionel Messi.
Gol de Luciano Figueroa. Acompañado por Nicolás Burdisso, Lionel Scaloni y Lionel Messi.

El último encuentro en La Paz fue victoria 2 a 0 para los locales. En ese entonces, Argentina estaba dirigida por Edgardo Bauza y Messi estaba suspendido por haber insultado al árbitro del partido anterior frente a Chile. El "Patón" dirigiría su último partido al frente del seleccionado.

 

Hoy las realidades son diferentes, Argentina viene de vencer 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera,  con un equipo renovado que se consolida partido a partido.

"Jugar acá (en La Paz) no tiene nada que ver con jugar en el llano, tomaremos nuestros recaudos e intentaremos jugar de una manera que no veníamos haciendo y pueda sorprender al rival", fueron las palabras de Scaloni previo al partido en una rueda de prensa virtual.

 

Por su parte, Bolivia viene de perder 5 a 0 ante Brasil donde fue superado ampliamente por Neymar y compañía. El seleccionado boliviano está envuelto en una crisis institucional.

 

Según Milton Melgar, histórico jugador boliviano, "a la dirigencia y el cuerpo técnico no les importa la selección", afirmó en "Puro Fútbol".

Formaciones y TV

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

TV: Tyc Sports y Tv Pública.

Horario: 17 horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias