Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado este viernes en relación a un femicidio que data del 2016 y que ocurrió en Caleta Olivia, Santa Cruz. Se trata del caso de Elva García, una mujer de 52 años, cuyo asesinato quedó sin resolver.

Elva García era de Salta y fue asesinada en Caleta Olivia.

Mediante la Resolución 566/2022, elevaron el monto de la recompensa para dar con los autores del crimen. El mismo será de $1.000.000 (un millón de pesos) para la persona que brinde información para dar con el autor o autores del asesinato de Elva Antonieta García.

El comunicado indica el incremento de la recompensa “para quienes puedan aportar datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio ocurrido el 3 de agosto de 2016 en Bárbara Serrano 111, en la ciudad de Caleta Olivia”.

En caso de tener información relevante para la causa, la persona deberá llamar al 134 (número de Denuncias anónimas) o mandar un mail a  denuncias@minseg.gob.ar.

El asesinato de Elva García: un femicidio impune

El violento crimen ocurrió en agosto del 2016 en Caleta Olivia. Elva Antonieta García había viajado a Santa Cruz a visitar a sus hijos que habían echado raíces en el sur, sin saber que el 3 de agosto de aquel año, sería asesinada.

Entre la tarde y la noche, Elva fue asesinada a golpes y cortes en la cabeza. Por el crimen no hubo detenidos ni imputados. Quien encontró su cuerpo fue su yerno, un hombre que en su momento prestaba funciones en Infantería de la Policía de Santa Cruz.

Lejos de actuar bajo el protocolo para estos casos siendo integrante de la fuerza, el hombre llamó primero a su esposa y luego solicitó la ambulancia. Fueron los paramédicos quienes dieron aviso a la Policía.

En el medio, un sinfín de irregularidades y tiempos retrasados por las muestras de ADN. No había personas detenidas ni siquiera sospechosos, por lo que se hicieron marchas pidiendo el esclarecimiento del caso. La autopsia practicada en el cuerpo de Elva diría, luego, que su muerte fue producto de una lesión en el parietal izquierdo que le fracturó el cráneo hundiéndolo hasta su base.

Leé más notas de La Opinión Austral