BRENT: US$42,65

Barril criollo: "Permitió una lenta recuperación"

La brecha con el Brent, precio de referencia, es cada vez menor. En agosto habrá una nueva reunión para analizar los efectos de la medida. "Veremos dónde quedamos parados con la demanda", anticipó el subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Juan José Carbajales

Por La Opinión Austral


En agosto habrá una reunión trimestral de la que participarán la mesa sectorial para llegar a un nuevo acuerdo con la industria y establecer un balance con la industria, en diálogo con productoras, refinerías y provincias. "Veremos dónde quedamos parados con la demanda, el tipo de cambio y la cotización del Brent. indicadores para ver donde se sitúa el nuevo estándar", anticipó el subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Juan José Carbajales, sobre el precio del barril criollo a 45 dólares que según su análisis "permitió una lenta recuperación" de la actividad petrolera.

 Juan Jospe Carbajales, Secretario de Hidrocarburos de la Nación
Juan Jospe Carbajales, Secretario de Hidrocarburos de la Nación

 

Luego de adelantar que implementarán un plan para las inversiones a largo plazo y asegurar el gas que la Argentina requerirá el año que viene, Carbajales explicó a Ecojournal que impulsarán una Ley de Hidrocarburos adaptada a la situación económica que surja después de la pandemia de Covid-19. 

 

 

 

 

 

 

42.65 (-1%)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias