Este Día de la Niñez se llena de solidaridad y emociones este domingo gracias a la 17° Caravana Solidaria del Kawaclub, una agrupación de motoqueros que ha convertido su amor por las motocicletas en una oportunidad para llevar sonrisas a los niños del Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires. La tradicional caravana reúne a miles de motociclistas, cada uno con la misión de llevar regalos y alegría a los pequeños pacientes. La Opinión Austral estuvo presente en el evento que convocó a cientos de personas. Mirá todos los video y fotos.

Más de 10.000 juguetes se han recolectado en esta edición del evento, los cuales serán distribuidos en ocho hospitales ubicados en diferentes áreas de la Ciudad, el conurbano y La Plata. La jornada de solidaridad y compromiso comenzó con los participantes reunidos en la avenida Libertador, frente al Campo Argentino de Polo.

VIDEOS Y FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL

Fernando Rivera, fundador del Kawaclub, expresó su emoción por la respuesta positiva de la comunidad motociclista. “Estoy emocionado porque, como de costumbre, uno convoca al motociclismo por una razón solidaria y el motociclismo responde siempre“, mencionó en una entrevista con C5N.

Rivera también destacó el espíritu solidario de los motociclistas y cómo esta tradición ha crecido a lo largo de los años. “Todos los motociclistas tenemos un alma solidaria. Nosotros lo que hacemos es encender la mecha y que vengan. Ya hace 17 años que viene la gente, y este año vamos a llenar de juguetes ocho hospitales de niños. Hay mucho motoquero rudo que se le cae un lagrimón cuando ve a los pibes. Es una maravilla“, añadió.

Aunque la caravana de este domingo tiene como destino el Hospital Garrahan, en los días siguientes se llevarán juguetes a otros hospitales, como Gutiérrez, Elizalde, San Justo, Posadas, Maternidad Sardá, Sor María Ludovica y Dr. Noel H. Sbarra. La caravana, inspirada en una tradición escocesa que lleva años realizándose, se ha convertido en un símbolo de compromiso y solidaridad en la comunidad motociclista porteña.

La caravana comenzó su recorrido a las 10:30 desde el Campo de Polo, pasando por puntos icónicos de la ciudad como el Obelisco, la Plaza San Martín, la Plaza de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos, culminando alrededor de las 12 en el Hospital Garrahan, donde las donaciones continuarán siendo recibidas. Esta jornada solidaria demuestra cómo la pasión por las motos puede transformarse en una valiosa oportunidad para llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.

Las postales de la 17° Caravana Solidaria del Kawaclub por el Día de la Niñez

FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LA OPINIÓN AUSTRAL

Cómo colaborar con la Fundación Garrahan en Río Gallegos

En lo que va del año se han realizado varios envíos de materiales con camiones cargados hacia el norte del país, Buenos Aires, con el aporte de la Fundación Garrahan que tiene sede en Río Gallegos. En estos camiones se trasportan materiales desechables tales como cartón, perchas plásticas, CDs, latas, radiografías, llaves de bronce, papel y principalmente tapitas.

Recolección de material en época de pandemia. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

El acceso al Atlético Boxing Club ubicado sobre la calle Rivadavia es la sede principal donde se puede acercar a dejar materiales, aunque suelen salir los integrantes de la fundación a recolectar. Teresa subrayó además, respecto a sus salidas, la importancia que tienen éstas para mantener la ciudad limpia, al ser ellos quienes en muchas ocasiones juntan desechos de las calles o eventos masivos.

Con orgullo, Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan en la provincia destacó en diálogo con La Opinión Austral: “Mi fundación no trabaja con plata, siempre lo recalco porque es digno de destacar. Si alguien dice que la Fundación Garrahan está pidiendo plata hagan la denuncia. Nosotros no trabajamos con dinero, así lo decidí hace 14 años”.

Por último, Teresa mencionó la necesidad que tienen de conseguir un sampi (autoelevador): “El camión lo tenemos, el material lo tenemos, lo que tenemos que conseguir es un sampi para cargar porque la semana pasada nos quedaron catorce pallets armados y no pudimos conseguir sampi”. Comentó que pese a la ayuda que les brinda la municipalidad o distintas empresas, en varias ocasiones no pueden tener a disposición un autoelevador.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios